Más noticias

Payet, víctima de un maleficio: tocó la copa y se lesionó a los 30 minutos

El jugador del Marsella tocó la copa al salir al campo y su equipo terminó perdiendo la final de la Europa League.

Dimitri Payet tocó la copa antes de la final de la Europa League y salió lesionado en la primera parte. Foto Twitter/AFP
Dimitri Payet tocó la copa antes de la final de la Europa League y salió lesionado en la primera parte. Foto Twitter/AFP

Lyon, Francia.

Dimitri Payet se ha convertido en una víctima más de la maldición de tocar la copa antes de disputarla. El capitán del Marsella lo hizo y terminó lesionado y llorando, además que su equipo perdió la final de la UEFA Europa League contra el Atlético de Madrid.

Cuando los equipos salían al campo para comenzar el partido en Lyon, Payet fue captado por las cámaras de televisión tocando la copa y la imagen del jugador número ‘10’ del equipo francés se hizo viral de inmediato y hay quienes reprobaron tajantemente su acción.

Payet copa.1(800x600)
Dimitri Payet tocó la copa al salir al campo. Foto Twitter

Como si el encuentro le cobrara su imprudencia, el capitán del Marsella salió lesionado a los 31 minutos del cotejo. Dimitri no pudo contener las lágrimas cuando se dio cuenta de la lesión y de que no podía continuar en la final.

Payet lesion(800x600)
Payet se tiró al césped al momento de sentir la lesión. Foto AFP

Todos sus compañeros se ha acercado para abrazarle y darle ánimos, en un gesto que ha roto el alma de los aficionados. También Antoine Griezmann, compañero suyo en la selección francesa, lo consoló antes de retirarse del terreno de juego.

Payet0.1(800x600)
Griezmann llegó a consolar a su compañero de selección. Foto AFP

Payet se atrevió a tocar el trofeo y se saltó la ley no escrita entre los profesionales, que dice que la copa no se toca antes de una final ya que trae mala suerte. Y se ha cumplido: el Marsella perdió la final (0-3) contra el Atlético.

Payet.25(800x600)
El argentino Lucas Ocampos muestra su apoyo a Payet. Foto AFP