24/04/2024
07:00 PM

El Marathón confirma la fecha y horario de la Gran Final

  • 14 mayo 2018 /

El monstruo verde recibirá en el estadio Yankel Rosenthal al Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

La directiva del Marathón decidió que el partido de la Gran Final del torneo Clausura frente al Motagua se dispute este sábado 19 de mayo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Tras varios días de incertidumbre sobre la sede en dónde se iba a realizar el juego, en el cuadro verdolaga confirmaron la sede luego del empate 1-1 en el primer round de la final entre azules y verdes que se disputó la tarde del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Además, debido a que el Yankel Rosenthal no cuenta con alumbrado público, el juego en el que conoceremos al nuevo campeón de la Liga Nacional de Honduras se estará disputando a partir de las 2:00pm en tierras sampedranas.

Para ganar el campeonato ambos equipos, los que mejor fútbol mostraron durante las dos vueltas regulares del torneo, están obligados a ganar.

En caso de que se diera otro empate, se jugarían 30 minutos adicionales, y de persistir la igualada el juego se definiría mediante lanzamientos de penalti.

También se instalarán gradas móviles atrás de las porterías para que puedan asistir 10.000 aficionados y que el coste de las entradas será mayor que los de otros juegos, considerando que se trata de la final y que el equipo necesita recursos económicos.

Cabe señalar que el valor de las entradas se estarán anunciando en las próximas horas, por lo que la dirigencia del conjunto sampedrano espera el apoyo de su afición para conquistar la ansiada novena copa.

De ganar el Marathón, estaría sumando su noveno campeonato, mientras que si el triunfo fuera para el Motagua alcanzaría el decimosexto desde que se jugó el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.