19/04/2024
11:12 AM

Motagua y Marathón empatan y dejan todo para la final de vuelta

  • 13 mayo 2018 /

Azules y verdes empataron 1-1 en la final de ida que se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Marathón salió vivo de Tegucigalpa en la final de ida del fútbol hondureño. El estadio Nacional se convirtió en un monstruo azul para apoyar a Motagua. Es que el empate 1-1, tras un buen juego, deja las cosas parejas en los números, pero hay que reconocer que la victoria anímica es para los verdes.

El Monstruo llegó a pararse sin miedos, pero con precaución en el coloso capitalino y eso lo hizo salir con un resultado que le permite buscar el campeonato sin ninguna desventaja en su casa.

El partido

Los primeros minutos fueron de reconocimiento. Ambos se neutralizaron mutuamente. Diego envió al campo un equipo de ataque, pero que encontró a los verdolagas bien parados. Siendo precavidos pero sin encerrarse en la última línea.

Incluso, la primera ocasión del encuentro estuvo en piernas de Júnior Lacayo, que se metió entre la defensa azul y con un disparo coloca intentó vencer a Jonathan Rougier.

Marathón siguió defendiendo con aplomo y pundonor, sin embargo las águilas poco a poco aparecieron. Al minuto 26, los azules ganan un balón en el borde del área verde, que llegó a las piernas de Carlos Discua, este eludió a Bryan Martínez y soltó un zurdazo, que tras un rebote traicionero, se metió en el rincón izquierdo defendido por Denovan Torres.

Con la ventaja, el Ciclón controló mejor el partido. Comenzaron a aparecer las combinaciones de los talentosos Walter Martínez y Carlos Discua. La tarde parecía inclinarse del lado azul, pero al minuto 40, llegó el empate verdolaga.
En una pelota disputaron el balón Félix Crisanto y Kevin Espinoza, la pelota salió y el saque de banda, que era para Motagua, pero Melvin Matamoros lo señaló para Marathón y de ahí salió el gol.

Al hacer el cobro, Espinoza realizó se quitó precisamente a Crisanto y habilitó a Bryan Martínez que soltó un derechazo espectacular desde fuera del área que Rougier solamente pudo acompañar con su vuelo.

Segunda mitad

En el complemento pese a que no hubo goles, si hubo emociones. Motagua sometió por momento al Marathón y tuvo un par de ocasiones con Rubilio Castillo, que esta vez no estuvo atinado ante los verdes.

El Monstruo siguió defendiendo con aplomo, con gallardía y también atacó. Se lleva un gran resultado y buscará la corona en el Yankel Rosenthal, eso sí, las águilas siguen muy vivas.

Ahora la Gran Final se disputará este sábado 19 de mayo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula en donde los verdes buscarán su novena Copa, por su parte el Motagua el título 16 de su historia.

ALINEACIONES:

Motagua:Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Walter Martínez, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Wilmer Crisanto, Erick Andino y Rublio Castillo.

Marathón: Denovan Torres; Paul Suazo, Bryan Johson, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Allan Banegas, Brayan Martínez, Kevin Espinoza, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Júnior Lacayo.