18/04/2024
01:53 AM

Roger Rojas: 'Recibí muchas burlas en Honduras”

  • 11 mayo 2018 /

Ro-Ro reconoce que se la está pasando bien en el fútbol costarricense

Alajuela, Costa Rica

El delantero Roger Rojas vive un momento grandísimo en Costa Rica. Ha marcado 20 goles y está cerca de igualar al eslovaco Josef Miso, máximo anotador en un torneo con los manudos, con 21.

Ro-Ro, que el miécoles le anotó al Santos Guápiles, reconoce en un entrevista con el diario tico La Nación que se la está pasando bien: “Lo estoy disfrutando porque yo tuve mucho tiempo en el que las cosas no me salían y yo siempre dije que Diosito me va a ayudar a levantarme. Hoy le doy gracias al Señor por el momento, el apoyo de mi esposa y de mi hijo, que ha sido importante, son mi motivación y en los momentos grises cuando las cosas no salen hay críticas y burlas”, mencionó.

Confiesa que en nuestro país vivió situaciones muy feas: “Yo recibí muchas burlas en Honduras, pero seguí trabajando, declarando que lo mejor venía y lo sigo diciendo, esto no es nada aún, viene lo mejor, así que simplemente disfrutarlo y tener la misma humildad porque nos ha ido bien, pero cambio los goles por el título de campeón”, expresó el delantero.

Asimismo, el hondureño criticó las canchas en las que se juega en la Liga Nacional de Honduras y, por el contrario, alaba las de Costa Rica y aclara que eso no es excusa: “Aquí yo no voy a culpar a la cancha, qué voy a decir yo de esta cancha (Morera Soto) si está linda, o la del Saprissa, entonces, aunque me duela decirlo, las canchas de Honduras no se comparan con las de Costa Rica y ahí está la grandísima diferencia”, insistió.

Aunque tuvo torneos buenos con Olimpia, los últimos no fueron lo mejor y de sus experiencias en el extranjero sin duda se queda con lo que está viviendo en Costa Rica: “No me había ido muy bien, esta es mi mejor versión, la verdad. Cuando estuve en Olimpia, Necaxa, Ittifaq, Cimarrones no me había ido como aquí, la Liga me sentó muy bien, gracias a Dios”.

Rojas se prepara con sus amigos Luis Garrido y Alex López para jugar versus Saprissa el domingo a las 4:00 pm y obtener el pase a la final. Los manudos necesitan ganar para avanzar a la gran final contra Herediano.