17/04/2024
09:39 PM

El millonario contrato que tendría Iniesta en China y que incluye millones en vino

  • 03 mayo 2018 /

El diario El Mundo informa algunos de los detalles del contrato que tiene sobre la mesa el barcelonista.

Barcelona, España.

Andrés Iniesta anunció hace unos días que dejará el FC Barcelona a final de temporada pero no desveló su próximo destino. Sin embargo, el centrocampista español está cerca de convertirse en nuevo jugador del Chongqing Dangdai Lifan chino.

El futbolista manchego parece haber llegado ya a un acuerdo con el Chongging Dangdai Lifan, club que dirige el actual propietario del Granada, Jiang Lizhang, aunque todavía falta la firma. Una vez lo haga, Iniesta triplicará su salario y se convertirá en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo.

Según publica este jueves el diario El Mundo, Iniesta percibirá 27 millones de euros netos por temporada, seis más que los que percibe la estrella portuguesa del Real Madrid. La duración del contrato es de tres temporadas, lo que supone 81 millones libres de impuestos en su totalidad. Pero sus ingresos en el gigante asiático no terminan allí.

Foto: La Prensa

Iniesta se marchará del Barcelona con la conquista del doblete (Liga y Copa del Rey). Foto AFP
A ese acuerdo hay que añadirle la obligación por parte de la entidad china de comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta, lo que a un precio de seis euros la botella, supone un extra de 36 millones de euros.

Sin duda, un impulso internacional para su negocio, iniciado en 2010 en los viñedos de Fuentealbilla, su localidad natal.

Además, según las mismas fuentes, el Chongging Dangdai Lifan y el talentoso futbolista, que está a punto de cumplir 34 años, tienen pactado repartirse al 50% sus derechos de imagen. Otra inyección económica a tener en cuenta.