23/04/2024
05:33 PM

Corredores reconocen ruta antes de la Maratón de LA PRENSA

La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA se realizará el 17 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

Decenas de corredores junto a Dennis Vargas, el entrenador oficial de la 42 Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, hicieron la madrugada de este jueves la revisión y el reconocimiento de los 21 kilómetros que comprenderá la ruta de dicha carrera, el próximo 17 de junio.

El punto de partida fue el estacionamiento del Comisariato Los Andes, desde donde los corredores comenzaron su recorrido a las 4:30 am, por la avenida circunvalación hasta hacia las cercanías de la Embotelladora de Sula, al suroeste de la ciudad.

Los atletas continuaron su marcha de regreso hacia la Fuente Luminosa, luego bajaron la primera calle y en la tercera avenida corrieron frente a las oficinas del diario líder, hasta las cercanías de la Cervecería Hondureña.

Entre tanto, Vargas y otro grupo de corredores sobrepasaron los 10.5 kilómetros y llegaron hasta el puente aéreo antes de la colonia Fesitranh, en el bulevar del norte, para luego regresar al punto de partida y cerrar los 21 kilómetros.

Los corredores que realizaron el reconocimiento de la ruta de la Maratón Internacional de La Prensa. Foto Melvin Cubas

Los corredores que realizaron el reconocimiento de la Maratón de La Prensa. Foto Melvin Cubas
'Este recorrido ha sido muy positivo para mi y los demás corredores. Nos ha permitido detectar al menos 8 puntos donde sentimos que la exigencia es mayor y como respuesta a ello se habilitarán puntos de hidratación', dijo Vargas.

El experto en deportes de alto rendimiento de origen costarricense también recomendó a los corredores prepararse físicamente durante las próximas semanas para llegar 'bien' a la gran Maratón del rotativo líder en Honduras.

'Esta es una ruta exigente, por ello pido a los corredores entrenar para llegar en optimas condiciones a la maratón. Invito a todos los que aún no se han inscrito a que lo hagan, ya que esta carrera es muy clásica aquí en San Pedro Sula. Esta maratón es de todos los hondureños, pero principalmente de todos los sampedranos', opinó.

Foto: La Prensa

En buena forma se mostraron los corredores previo a la Maratón de La Prensa. Foto Melvin Cubas
Marcela Morales, integrante del equipo Pedregal Runners de San Pedro Sula expresó su satisfacción luego del reconocimiento de la ruta que se correrá el próximo 17 de junio.

'Me sentí muy bien durante el recorrido, esta carrera tiene cuestas y bajadas que representan retos importantes para todos los corredores, todas las carreras son así. Me siento motivada porque hubo presciencia policial durante el recorrido, eso da seguridad', apuntó.

Otros corredores consultados afirmaron que el reconocimiento de la ruta es muy 'bueno' porque les permitió exigir su rendimiento, tolerancia a la humedad y lo calificaron como 'una gran antesala' a la gran Maratón que LA PRENSA organiza por 42 ocasión.