19/04/2024
04:51 PM

Liverpool deja con vida a la Roma en la ida de semifinales de Champions

  • 23 abril 2018 /

Los ingleses vencieron 5-2 a los italianos pero estaban 5-0 en el marcador.

Londres, Inglaterra

Mohamed Salah dirigió este martes la exhibición del Liverpool sobre el Roma (5-2) en Anfield y, con un doblete sublime en la primera mitad y dos asistencias en la segunda, impulsó el sueño de los 'Reds' hacia la final de la Liga de Campeones en Kiev.

El delantero egipcio, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciados a día de hoy en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi: sus 43 goles en 47 partidos esta temporada -diez de esos tantos en la 'Champions'- así lo demuestran.

Salah encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.

VER: LOS MEJORES MEMES DEL LIVERPOOL - ROMA

En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56) y de Firmino (61). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.

La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse en la rodilla derecha.

El Liverpool, cinco veces campeón de Europa y que en cuartos había sorprendido al Mánchester City, queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007.

Por su parte, la Roma, verdugo del Barcelona en cuartos, necesita una gran remontada como ante los catalanes si quiere disputar la segunda final de su historia en este torneo. En la primera, en 1984, se vio privado del trofeo precisamente por el Liverpool.

- Ficha técnica:

5 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Oxlade-Chamberlain (Wijnaldum, m.17), Milner; Mané, Salah (Ings, m.73) y Firmino (Klavan, m.93).

2 - Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Juan Jesús (Perotti, m.66); Florenzi, De Rossi (Gonalons, m.66), Strootman, Kolarov; Ünder (Schick, m.46), Nainggolan; y Dzeko.

Goles: 1-0, m.35: Salah. 2-0, m.45: Salah. 3-0, m.55. 4-0, m.61: Firmino. 5-0, m.68: Firmino. 5-1, m.81: Dzeko. 5-2, m.85: Perotti (p).

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Alexander-Arnold (m.38), Lovren (m.73) y Henderson (m.85), del Liverpool; y a Juan Jesús (m.26) y Fazio (m.88), del Roma.