25/04/2024
09:30 AM

Resumen MLS: Hondureños golean y destacan en Estados Unidos

Te presentamos lo más importante que ocurrió este fin de semana en la Liga de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

La MLS tuvo un fin de semana vibrante, los aficionados disfrutaron de una fecha en la que se anotaron 46 goles, entre ellos dos anotados por futbolistas hondureños como ser Alberth Elis y Romell Quioto.

Además el mediocampista Roger Espinoza, fue escogido el mejor jugador en la goleada del Sporting Kansas City al Vancouver Whitecaps, esto y mucho más en nuestro resumen semanal de la liga estadounidense.

Roger Espinoza y Kansas City abrieron el telón y establecieron el tono de la jornada con un 6-0 a Vancouver, Johnny Russell hizo tres, Jimmy Medranda, Christian Lobato y Yohan Croizet, también marcaron, el hondureño terminó siendo nombrado, el mejor futbolista del partido por la MLS.

Todavía sin Luis “Buba” López en el marco, ya que se encuentra en la etapa de recuperación de su lesión sufrida desde septiembre del 2017, el LAFC sobrevivió el hat trick de Ignacio Piatti y derrotó al Montreal Impact (5-3); el mexicano Carlos Vela, el belga Laurent Ciman, Blessing, Feilhaber, y Raitala anotaron por los angelinos.

Romell Quioto disputó su mejor partido hasta la fecha con el Houston Dynamo, estuvo envuelto en cada uno de los 5 goles que le marcaron al campeón Toronto F.C, los tantos naranjas fueron obra de Mauro Manotas a pase del ex Vida, Leonardo, Alexander, Alberth Elis con asistencia de Quioto y al minuto 77, el romántico del gol logró el suyo, Toronto logró el de la honra a través de Mitchell Taintor.

Bastian Schweinsteiger jugó de defensa central ante New York Red Bulls y su club sumó tres puntos, Aleksandar Katai con un sublime golazo y Nemanja NiKolic anotaron por el Fire, Wright Phillips descontó por RBNY. Columbus Crew con goles de Farrell (autogol) y Gyasi Zardes empató a 2 ante New England Revolution, Bunbury y Penilla anotaron por los Revs.

Maynor Figueroa continúa con su rehabilitación, luego de su lesión en la rodilla, sin él, F.C Dallas derrotó a Philadelphia Unión dos a cero, Maxi Urruti y Mauro Díaz anotaron por el único invicto en la liga.

Real Salt Lake, tuvo al hondureño Danilo Acosta de titular en la goleada a Colorado Rapids, Joao Plata, Rusnak y Kreilach convirtieron los goles de RSL.

En el partido cumbre de la jornada, la luz de Zlatan Ibrahimovich, se vio opacada por la brillantez de Miguel Almirón y Josef Martínez, quienes le dieron el triunfo a Atlanta United.

Al cierre, el Seattle Sounders con anotaciones de Svensson, Bruin y Delem se bajó al Minnesota United 3-1, Christian Ramírez a pase de Darwin Quintero descontó.

El súper líder de la MLS, el NYCFC perdió su invicto a manos del Portland Timbers, Sebastián Blanco, Fanendo Adi y Mabiala consumaron la goleada de los Timbers ante el equipo de David Villa y Patrick Vieira.