17/04/2024
01:05 AM

Corredores a dar su apoyo a los Amigos de Bernabé

Pobladores de las aldeas cercanas al Lago de Yojoa ya se organizan para competir en la Maratón el próximo 17 de junio en solidaridad con la organización benéfica.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Fundación Amigos de Bernabé, organización sin fines de lucro que brinda atención médica a niños de escasos recursos de cuatro departamentos, exteriorizó su alegría por el apoyo económico que recibirá gracias a la gran Maratón Internacional de Diario LA PRENSA que se correrá el 17 de junio.

    Nury Jananía, directora de la Fundación que opera desde el 2000 en la aldea Peña Blanca, de Santa Cruz de Yojoa, contó que al recibir la noticia los pacientes y colaboradores de la organización “se sintieron felices”, ya que esto permitirá la continuidad de servicios sanitarios a menores con enfermedades congénitas. “El ministro estadounidense Linwood Cook comenzó a venir al país después del huracán Mitch. Inicialmente, él vino con brigadas médicas a las montañas cercanas y así nació la Fundación Amigos de Bernabé”, contó Jananía.

    Maratón LA PRENSA
    Padres y familiares de niños beneficiados expresaron su entusiasmo por el apoyo de LA PRENSA a Amigos de Bernabé.


    Durante 18 años esta organización brindó unas 415,00 atenciones médicas a la población que vive en zonas aledañas al Lago de Yojoa, principalmente a menores que sufren enfermedades congénitas.

    En respaldo a Amigos de Bernabé, líderes de las comunidades próximas al Lago de Yojoa confirmaron inscripciones masivas para la Maratón Internacional de LA PRENSA, ya que parte de los fondos que se recauden se donarán para a esta obra benéfica. “Aquí ofrecemos servicios pediátricos, farmacia, observación y recuperación. Salvar la vida de los niños es nuestra prioridad aquí”, aseguró Jananía.

    Maratón LA PRENSA
    Los menores reciben medicamentos, consultas, observación, alimentación, transporte y hasta hospedaje.


    Mirna Gómez y su hijo David Oviedo (de tres años), quien nació con problemas cardiacos, llegan desde la aldea Planes de Italia, San Antonio de Cortés, por medicamentos, terapias y citas médicas.

    “Aquí se nos ha ayudado mucho, mi hijo sufre problemas del corazón desde nacimiento, pero desde que venimos aquí lo miro mucho menos cansado. Él está mucho mejor”, expresó.

    DATOS DE LA MARATÓN

    Inscripciones
    * El costo inicial de la inscripción es de 185 lempiras hasta el 19 de mayo en las oficinas de Banpaís.
    * Las inscripciones del 20 de mayo al 10 de junio tendrá un valor de 460 lempiras.
    * En las categorías especiales serán gratis las incripciones, para más detalles pueden llamar al 2553-3101 ext. 3474.

    Categorías
    • Chicos 10.5 km (8 a 13 años)
    • Colegial nacional 10.5 km (14 a 18 años)
    • Libre masculino / femenino 10.5 km (19 a 39 años)
    • Máster masculino / femenino 10.5 km (40 a 49 años)
    • Súper máster masculino / femenino 10.5 km (50 años en adelante)
    • Especiales 10.5 km (no videntes, sillas de ruedas)
    • Libre 21 km