23/04/2024
09:12 PM

Real España empata con Honduras Progreso y pasa a las semifinales

  • 21 abril 2018 /

La Máquina logró su clasificación gracias a su mejor posición en la tabla.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España hizo valer el reglamento y avanzó sin brillo a las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional tras empatar 0-0 contra el Honduras Progreso. Estos equipos habían empatado 1-1 en la ida. La Máquina espera por rival en la semis, donde podría enfrentar a Marathón.

Al encuentro, el Honduras, llegó como una víctima desde cualquier mirada, sin mebargo se quitó la piel de oveja muy temprano en el partido y le compitió sin complejos al Real España.

Peleó como un equipo sin presión, con poco que perder y mucho que ganar. Logró arrebatar el control del balón a la Máquina, pero no pudo traducir este dominio a acciones claras sobre el marco de Kevin Hernández.

En general. el juego en el primer tiempo estuvo lleno de buenas intenciones, pero con pocas emociones. Las acciones de mayor peligro para los progreseños las generó a balón parado con el protagonismo de la pierna izquierda de “Mango” Sánchez.

Real España se asomó al marco progreseño con un disparo potente de Mario Martínez, que Licona mandó con los puños al tiro de esquina.

El conjunto ribereño siguió presionando y manejando el balón, pero sin aprovechar esta condición. La cosas cambiaron en la segunda mitad.

LESIONES

Para el complemento, Mario Martínez tuvo que dejar el campo por una molestia en el tobillo. Aún así la realeza controló mejor el juego en los segundos 45 minutos.

A los 49, José Velásquez estuvo a punto de anotar con un cabezazo, pero Licona se encontró la pelota casi por casualidad y la rechazó.

Al minuto 63, en una confusa jugada Allans Vargas cayó a la grama luego de un choque con Andre Ettienne y ahí recibió un golpe de su compañero Kevin Hernández. El defensa aurinegro salió en camilla.

A medida se acercaba el final, aumentó aurinegro en el marco progreseño, pero también se expuso a contragolpes. En uno de ellos, Edwin León estuvo a punto de anotar. Su disparo se fue apenas desviado.

Real España respondió, nuevamente Velásquez Colón llevó el peligro con una tijereta.

En los últimos minutos, el Honduras apretó. Lo intentó y se fue dignamente del torneo. Su premio mayor lo había logrado salvando el descenso. La Máquina llega con un paso vacilante a semifinales.

-FICHA TÉCNICA:

0 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas (Franck Arévalo, min.67), José Velásquez Colón, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez (Christian Altamirano, min.74), Jorge Claros, Mario Martínez (Ángel Tejeda, min.46), Iván López y Domingo Zalazar.

0 - HONDURAS PROGRESO: Marlon Licona, Lisandro Gutiérrez, Roy Smith, Andre Dennis Ettiene, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Franklyn Morales (Jorge Cardona, min.68), Edwin León (Fredixon Elvir, min.81), Fresly López y Pedro Pablo Mencía.