24/04/2024
06:33 AM

¡Resumen semanal de los hondureños en la MLS!

Alberth Elis y Romell Quioto vieron acción en el empate del Houston Dynamo.

Estados Unidos.

Muchas novedades en la Major League Soccer durante la actividad del fin de semana, como siempre hay unas de cal y otras de arena, el defensor hondureño Maynor Figueroa, continua sin aparecer con el F.C Dallas, Romell Quioto y Alberth Elis se volvieron a juntar con el Houston Dynamo, Roger Espinoza lo jugó todo para el Sporting Kansas City y Zlatan Ibrahimovic sigue anotando para el L.A Galaxy, esto y mucho más en el resumen semanal de la MLS de Diario La Prensa.

En el duelo que dio inicio a la actividad los leones del Orlando City, con goles de Dom Dwyer y Chris Mueller, batieron de visitantes al Philadelphia Union por 2-0. El guardameta hondureño José Luis López, continúa su proceso de recuperación, sin él, su club el LAFC, venció al Vancouver Whitecaps 2-0, los goles fueron anotados por los jugadores franquicia, Carlos Vela y Diego Rossi.

Los New York Red Bulls, luego de su eliminación de la Concacaf Champions League batieron al Montreal Impact 3-1, Bradley Wright Phillips, Alejandro Romero Gamarra y el panameño Amir Murillo anotaron por los de casa, el chileno Jeisson Vargas, lo había empatado con un golazo. El Colorado Rapids está a la alza, jugando en casa y con goles de Jack Price y Shkelzen Gashi batió al campeón de la liga 2-0, Toronto F.C. disputó este partido con un cuadro alternativo.

Duelo de legendas en la ciudad de los vientos, Zlatan Ibrahimovich enfrentó a Bastián Schweinsteiger, el sueco convirtió el gol que marcó la diferencia y el L.A Galaxy venció al Chicago Fire.

El costarricense Ulises Segura, con un gol al primer minuto del D.C United ante Columbus Crew, le dio los 3 puntos a los capitalinos. El defensor hondureño Maynor Figueroa continua en algodones, el capitán de la selección hondureña, no se recupera aun de su lesión de rodilla, sin él, su club venció al New England Revolution con tanto del juvenil Jacori Hayes.

Debutó Darwin Quintero con Minnesota United, sin embargo Portland Timbers de Darixon Vuelto, se quedó con la victoria, goles de Alvas Powell, Diego Valeri y fanendo Adi nivelaron la balanza a favor de los de casa, el científico Quintero y Bill Tuiloma descontaron para los loons.

Alberth Elis hizo dupla desde el arranque con Romell Quioto en el empate a 2 ante San José Earthquakes, Magnus Eriksson y Jammir Hyka anotaron por los Quakes, mientras que Thomas Martínez y Mauro Manotas con asistencia de Elis, lo hicieron por los tejanos, Boniek García sustituyó al “romántico” al minuto 77.

Roger Espinoza y el Sporting Kansas City dejaron escapar un punto en casa al empatar a dos ante Seattle Sounders, Illie Sánchez y Graham Zusi anotaron por SKC, mientras que por los visitantes Christian Roldan y Will Bruin convirtieron los goles, Espinoza fue amonestado a los 53 minutos.

Al cierre de la jornada, se disputó el duelo entre Atlanta United y New York City F.C, un partido de vibrantes emociones que culminó con empate a 2 goles, David Villa y Alex Ring anotaron por los del Bronx, mientras que Gerardo “Tata” Martino respondió a través de Greg Garza y Chris McCann. El NYCFC continua siendo el líder general de la competencia y junto al F.C Dallas son los únicos clubes invictos.