19/04/2024
12:18 PM

Hondureños irán motivados a Barcelona

  • 17 abril 2018 /

Honduras estará representada en la Copa Gatorade 5v5

San Pedro Sula, Honduras.

No cabe duda que Honduras estará muy bien representada en la Copa Gatorade 5v5 que dará inicio a principios del mes de mayo.

El campeonato de fútbol 5v5 es un torneo internacional organizado por Gatorade el cual busca fomentar el talento de los jóvenes, inspirándolos a continuar con su sueño llevando su juego a un nivel más avanzado, como si estuvieran jugando en una liga profesional.

Camino

Para clasificar, más de 30 equipos participaron en los torneos locales, los cuales se llevaron a cabo en marzo. Y Honduras contará con la representación de tres equipos, dos en masculino, Realeza II de San Pedro Sula y Real Madrid, de Tegucigalpa; además, la rama femenina también tendrá actividad y las chicas de la Academia Shalom, también viajarán.

Durante el fin de semana, los 18 integrantes que viajarán a Barcelona recibieron charlas motivacionales y de nutrición, además de entrenamientos para ir a competir de la mejor forma.

Henry López, director de deportes de Gatorade, habló de lo que esperan que hagan el grupo de jugadores que competirán en España.

“Nosotros hemos visto que llevamos muy buena representación, estamos seguros que si no salimos campeones, nos vamos a traer un muy buen lugar. Tenemos una buena logística, les hemos entregado tenis, tacos, uniformes deportivos para que ellos vayan bien preparados”, mencionó.

Además, a los chicos que irán a tratar de traerse el primer lugar para Honduras en la competición.

“El objetivo de estas charlas es que ellos vayan mentalmente preparados, aparte del fútbol, también necesitan el apoyo mentalmente, a veces eso falta aquí y eso es lo que tratamos, también hay charlas de nutrición, esto va para largo porque ellos aspiran a ser futbolistas profesionales y todo esto les va a servir”, dijo.

El compromiso de la escuadra hondureña que irá a competir es muy grande y alcanzar el primer lugar del Torneo 5v5 de Gatorade en Barcelona es una de sus más grandes ilusiones.

El torneo final se realizará del 3 al 5 de mayo del presente año. Es por ello que a los muchachos (as) que viajarán buscan fomentarles charlas motivacionales y guías de nutrición para ir a cumplir el objetivo a España.