Más noticias

Entrenamiento de primer nivel para los corredores de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA

La gran Maratón Internacional de Diario LA PRENSA se correrá el domingo 17 de junio.

Los participantes contarán con recomendaciones físicas, deportivas, nutritivas y médicas a cargo del especialista costarricense Dennis Vargas
Los participantes contarán con recomendaciones físicas, deportivas, nutritivas y médicas a cargo del especialista costarricense Dennis Vargas

San Pedro Sula, Honduras.

Todos los corredores que se inscriban para la gran Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, que se correrá el domingo 17 de junio, dispondrán de entrenamientos previos, recomendaciones físicas, deportivas y hasta médicas, informó el entrenador costarricense especializado en deportes de alto rendimiento Dennis Vargas que está a cargo de la preparación física de los atletas que disputarán el evento deportivo.

El preparador tico cuenta con una maestría en Ciencias del Deporte en Costa Rica, es entrenador de Trainig Pics y cuenta con la certificación de la Federación Norteamericana de Triatlón, con licencia.

Vargas visitará San Pedro Sula el próximo 25 de abril y durante cuatro días trabajará en la “revisión de la ruta” que tendrá la Maratón Internacional que organiza el diario líder y que este año se organizará en su edición 42.

“El objetivo de esta primera visita es hacer una revisión de la ruta que correrán los atletas. Mi idea es sentir el recorrido y junto a eso analizar los puntos de hidratación”, informó el entrenador.

Entre las recomendaciones básicas que el especialista dio a los corredores hondureños que ya se inscribieron están la disciplina, los ejercicios constantes, la buena alimentación, el uso de ropa cómoda y una buena hidratación.

“En la Maratón Internacional de LA PRENSA estamos comprometidos con la salud de la gente. Cada corredor que se inscriba tendrá a su disposición 42 días antes de la carrera un plan de entrenamiento gratis. El objetivo principal de esto es colaborar con los atletas”, dijo.

Vargas invitó a los corredores sampedranos, nacionales e internacionales, a inscribirse, y adelantó que la hidratación estará garantizada en las distancias correctas.

Inscripción gratis a deportistas

Todos los atletas de las categorías especiales podrán inscribirse gratuitamente a partir de esta semana para la gran Maratón Internacional de LA PRENSA. El proceso de inscripción deberá ser personal en las oficinas principales del diario líder en San Pedro Sula.

Para más detalles e información, los ciudadanos también podrán llamar al número 2553-3101 ext. 3474. También pueden consultar mediante el correo eléctronico maraton@laprensa.hn. El principal propósito es incentivar a los corredores no videntes y con alguna otra discapacidad a participar en la cita deportiva.