19/04/2024
12:32 AM

Real España firma una victoria pensando en la liguilla

  • 15 abril 2018 /

La Máquina derrotó por 1-2 a domicilio al Juticalpa y ahora se enfrentará al Honduras Progreso en el repechaje.

Olancho, Honduras.

El Real España consiguió un triunfo que seguramente lo llenó de mucha confianza, de cara a lo que se viene en las etapas más decisivas del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

El equipo aurinegro visitó al Juticalpa y sigue siendo el padre del conjunto canechero. Llegaron a su octava victoria consecutiva ante los de Olancho y siguen demostrando que van en busca de su ansiado bicampeonato; a pesar de que su boleto no fue directo a semifinales, enfrentarán al Honduras Progreso en la etapa de la liguilla para buscar defender su corona.

En los primeros cinco minutos del encuentro parecía que el Juticalpa iba a abrir el marcador, Brayan Ramírez avisó a Roberto López a los dos minutos, Carlos Ovidio Lanza tuvo dos remates en tres minutos, pero el gol se les negó.

Rápidamente la Máquina despertó en el partido y una bonita jugada individual del volante Jhow Benavídez levantó los aplausos, agarró la pelota en la zona central y se mandó un remate directo de pierna derecha, que lo convirtió en gol a los 13 minutos marcando el 1-0. Nada que hacer para el guardameta Moreira.

Los locales buscaban la igualdad en el marcador antes de finalizar el primer tiempo, Víctor Moncada realizó un disparo de tiro libre que pegó en el horizontal. La realeza se fue al mediotiempo con la victoria.

El COMPLEMENTO

El partido siguió su trámite y hubo ocasiones de gol para ambos equipos, al minuto 62 un tiro de esquina que cobró Mario Martínez terminó en un autogol de Hilder Colón en una jugada desafortunada para los de casa.

Los canecheros lo intentaron y querían despedirse honradamente del torneo Clausura, aunque ya no tenían nada que pelear, un tiro libre de Miguel Murillo marcó el 2-1 del partido, la afición local logró gritar un gol más, el último de la temporada. Ahora el Real España sale a la defensa del título y el Juticalpa se despidió con derrota del torneo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - JUTICALPA: Victor Moreira, Brayan García, Miguel Murillo, Hilder Colón, Maylor Núnez, Brayan Ramírez (James Cabezas, min.46), Esdras Padilla (Juan Ocampo, min.46), Blas Hernández, Víctor Moncada (Gerardo Aguilar, min.67), Carlos Ovidio Lanza y Franco Güity.

2 - REAL ESPAÑA: Roberto López, Getsel Montes, Allans Vargas, José Velásquez Colón, Odis Borjas, Franklin Flores, Jhow Benavídez, Jorge Claros (Edder Delgado, min.65), Mario Martínez (Wilfredo Barahona, min.71), José Quiroz (Selvin Guevara, min.55) y Ángel Tejeda.