Más noticias

Olimpia se dio un festín ante la UPN, pero jugará el repechaje

Los merengues golearon por 4-0 al equipo universitario en el estadio Nacional.

Los jugadores del Olimpia celebrando uno de los goles contra la UPN.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia no la tenía fácil. No era una tarea tan sencilla si quería quedarse con el segundo lugar de las vueltas regulares del Torneo Clausura 2018 y meterse de manera directa a las semifinales. Además de derrotar a la UPNFM en el estad Nacional, tenía que esperar un tropiezo del Motagua en La Ceiba, donde visitó al Vida y eso no ocurrió.

Aunque el León hizo lo suyo, el Ciclón también y es por eso que se tiene que conformar con el tercer puesto y ahora tendrá que juagar un cruce de repesca contra el Platense, que además de de salvar la categoría, se metió a la liguilla final.

Aclarado todo ese panorama, podemos meternos en el partido que se disputó en el coloso capitalino, donde Olimpia se dio un festín 4-0 frente a un pobre y desanimado equipo universitario. Los Lobos estaban tan desorientados, que su técnico se desesperó y comenzó a hacer cambios sin sentido tras recibir el primer gol del partido.

En el encargado de abrir la lata fue Micahell Chirinos en el minuto 19. El joven habilidoso recibió un pase en profundidad de Jorge Álvarez, ganó la banda, se quitó la marca de Lázaro Yanez y cruzó al guardameta José Mariano Pineda.

Chirinos.88(800x600)
Michaell Chirinos inauguró el marcador en el estadio Nacional.

Desde esa anotación fue evidente que el dueño total del partido iba a ser el Olimpia, que con un equipo casil alterno, se mostró bien, fue dinámico y sobre todo letal para liquidar al rival.

Tras el gol, salieron del campo Júnior Padilla y Jorge Bengoché, que según el entrenador de los Lobos, Salomón Nazar, no estaban haciendo un buen trabajo. Pero tampoco los que ingresaron hicieron gran diferencia, pues el equipo blanco seguía dominado a placer el encuentro.

En el minuto 36, Rony Martínez encontró el camino para firmar el segundo tanto de los leones. Recibió una pelota y desde larga distancia vio salido a Pineda y lo sorprendió. Golazo.

Rony Martinez.70(800x600)
Rony Martínez anotó el segundo gol ante la UPN.

SIGUIÓ LA FIESTA

En la segunda mitad, Nahún Espinoza hizo algunas modificaciones en su equipo, hizo ingresar a Bryan Moya, por ejemplo, quien entró enchufado y se mostró muy agresivo en la zona de ataque.

Incluso fue el anotador del tercer gol olimpista. Cobró bien un penal, que fue pitado por Armando Castro tras una mano clara en el área. Moya lanzó con categoría y firmó el 3-0 parcial en el encuentro.

Moya.33(800x600)
Así celebró Bryan Moya su gol de penal contra la UPN.

LA UPNFM quiso reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Olimpia manejaba a su gusto el partido y además se puso más complejo para alos Lobos, debido a que la cancha se puso rápida, pues cayó una fuerte tormenta sobre la capital.

El cuarto gol merengue lo anotó otro jugador que ingresó de cambio. Carlo Costly recibió un pase de Moya y con la zurda casi rompe las redes. Bonito gol de un Olimpia, que ahora tendrá que seguir librando duras batallas si pretende pelear por el título.

Costly.832(800x600)
Carlo Costly es felicitado por Bryan Moya y Marcelo Canales.

Tras su misión fallida de meterse en las semifinales de forma directa, ahora tendrá que preparar su primer partido de repesca frente al Platense, el miércoles en Puerto Cortés.

-FICHA DEL PARTIDO:

4 - OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Luis Ovalle, Ever Alvarado, Dabirson Castillo, Michaell Chirinos, German Mejía, Jorge Álvarez (Marcelo Canales, min.74), Axel Gómez, Carlos Will Mejía (Bryan Moya, min.60) y Rony Martínez (Carlo Costly, min.66).

0 - UPNFM: José Mariano Pineda, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Lázaro Yanez, Hermes Castillo, Christopher Urmeneta, Ariel Flores (Nissi Sauceda, min.62), Júnior Padilla (Carlos Róchez, min.36), Mario Fonseca, Jairo Róchez y Jorge Bengoché (A. Meléndez, min.40).