18/04/2024
08:21 PM

Marathón logra el liderato de las vueltas por segunda manera consecutiva

Los de Héctor Vargas fueron los mejores tras 18 jornadas.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón no defraudó y selló el primer lugar de las vueltas regulares del torneo Clausura al vencer por 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal.

Los dirigidos por Héctor Vargas, que también conquistó el primer lugar de las vueltas en el torneo Apertura, se alzó en el actual campeonato con 37 unidades y solo esperará rival en las semifinales.

Los arroceros llegaron a la capital industrial con el boleto en la mano a la liguilla y con la salvación en la bolsa, dejaron atrás la presión y se pusieron arriba en el marcador. Centro al área y Pedro Mencía logró desviar el esférico y el balón se fuere directo a la red al minuto 18 era el 1-0.

El entrenador verdolaga HéctorVargas tomó la decisión de enviar a su mejor hombre a la cancha al minuto 25, el colombiano Yustin Arboleda. Rápido fue la respuesta, Allan Banegas robó el balón y sirvió con un toque exquisito a Juan el Rambo Rodríguez que definió con un cabezazo ante la salida de Woodrow West para colocar el empate 1-1 al minuto 27.

El Monstruo tomó el control del encuentro y los arroceros descuidaron la parte ofensiva.
Henry Romero se filtró por la banda derecha, se quitó la marca y el arquero Woodrow West le cometió una clara falta dentro del área y el árbitro central Erick Andino decretó el lanzamiento penal. Fue el cafetero Yustin Arboleda que ejecutó de buena forma para decretar el 2-1 al 34.

El Monstruo estaba logrando el propósito del encuentro y para la segunda parte la intensidad del encuentro bajó de nivel. Ambos clubes se guardaron.

Darvis Argueta falló una oportunidad frente a la meta de West luego del centro venenoso de Edwin Solani al minuto 54 y al 62 Yustin Arboleda estrelló el balón al horizontal con un tremendo bombazo.

El pitazo final llegó y el Marathón celebró la obtención del primer lugar de las vueltas regulares, tiene su nombre en las semifinales a la espera de conocer a su rival y Honduras Progreso se enfrentará a Real España en el repechaje del torneo Clausura.