28/03/2024
04:12 PM

Así finaliza la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018 de Honduras

  • 15 abril 2018 /

La Real Sociedad descendió, mientras que Marathón y Motagua son los semifinalistas.

La tabla de posiciones del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño se definidó con la disputa de la décimo octava y última jornada con los cinco partidos que se jugaron en simultáneo.

LOS SEMIFINALISTAS

El Marathón, con su victoria 2-1 sobre el Honduras Progreso, se adueñó del primer lugar, quedando como campeón de las dos vueltas regulares.

El segundo lugar lo aseguró el Motagua con el triunfo que le sacó (0-1) al Vida en La Ceiba. Así, el Monstruo y el Ciclón se instalaron directamente en las semifinales y solo esperan ahora a sus rivales.

LOS DEL REPECHAJE

El Olimpia le ganó por 4-0 a los Lobos de la UPN y con eso amarró el tercer lugar, mientras que el Real España superó de visita 1-2 al Juticalpa FC. Albos y aurinegros sellaron el tercer y cuarto puesto de la tabla.

En quinto y sexto lugar quedaron el Honduras Progreso y el Platense. De esta manera, los duelos del repechaje a semifinales son: Olimpia-Platense y Honduras Progreso-Real España.

EL DESCENSO

En el estadio Francisco Martínez Durón, el Platense consiguió un triunfo 0-1 contra la Real Sociedad y con eso el Tiburón salvó la categoría, mandando al equipo tocoeño a la Segunda División.