25/04/2024
12:24 AM

Motagua se repone ante Juticalpa y recupera el subliderato

  • 12 abril 2018 /

En Comayagua, los motagüenses derrotan por 3-2 a los olanchanos.

Comayagua, Honduras.

El Motagua selló la noche de este jueves un valioso triunfo por 3-2 sobre el Juticalpa FC en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Dejó la mala racha de tres derrotas y de paso recuperó la segunda posición con 31 puntos en el Torneo Clausura 2018.

Conociendo la urgencia por ganar y recuperar la confianza, el Ciclón Azul se fue con todo desde el arranque. Rubilio Castillo recibió un exquisito pase del Chino Discua y definió por encima del meta Víctor Moreira para poner el 1-0 al minuto cinco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Discua estrelló un balón al horizontal y Juan Ocampo puso a trabajar al arquero Jonathan Rougier con un misil. Al 30, Moreira le cometió un claro penal a Rubilio, pero el árbitro óscar Moncada amonestó al delantero, pues consideró que era simulación.

En el cierre de la primera parte, Ocampo y Maylor Núñez se combinaron y recibió Ovidio Lanza, que remató cruzado y decretó el empate 1-1.

Apenas al minuto 49, Franco Güity recepcionó el pase de Maylor Núñez y se filtró entre los centrales para definir. Era el 2-1 en ese momento.

Pero Motagua respondió. Mayorquín habilita de cabeza a Discua y este recibe la falta de Moreira, penal clarísimo que Moncada no dudó en sancionar. Lo ejecutó de buena forma Rubilio Castillo al minuto 57.

Marco Vega le dio un plus al azul, pero el delantero falló una clara frente al marco luego del pase de Juan Pablo Montes. Motagua estaba encima y Juticalpa bajó los brazos. En un centro al área la zaga olanchana no pudo despejar y de la nada apareció Mayorquín con un bombazo desde fuera del área y puso el definitivo 3-2 al minuto 83.

Muchos aficionados abandonaron el estadio antes del final del partido producto del gas lacrimógeno lanzado por la Policía.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Félix Crisanto, Jack Jean Baptiste, Reinieri Mayorquín, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Javier Estupiñán.

Entrenador: Diego Vázquez.

JUTICALPA: Víctor Moreira, Daneil Cirys, Hilder Colón, Jesús Munguía, Elmer Güity, Maylor Núñez, Bryan Ramírez, Juan Ocampo, José Blas Hernández, Ovidio Lanza y Franco Güity.

Entrenador: Ramón Maradiaga.