18/04/2024
12:24 AM

Honduras Progreso vence a la UPN y se queda en Primera División

  • 11 abril 2018 /

Un gol del 'Mango' Sánchez aseguró la permanencia de los progreseños en la Liga Nacional.

El Progreso, Honduras.

“La finales se ganan no se juegan y esta era una final para nosotros”, así definió Horacio Londoño el juego que este miércoles sus dirigidos del Honduras Progreso le ganaron 1-0 a la UPN y con el que aseguraron la permanencia en la Primera División.

El proyecto del entrenador colombiano que incluía salvación y clasificación a la fiesta grande, ayer se completó a cabalidad: el Honduras pudo a falta de una fecha salvar una categoría que muchos aseguraban que iban a perder.

El mismo Londoño lo aceptó, no se jugó el mejor partido, pero se ganó, Carlos Sánchez anotó a los 18 minutos de penal el único tanto del juego y luego el Honduras sufrió pero logró el doble objetivo.

Ese equipo que hace dos años y medio fue campeón, comenzó seis puntos abajo de Platense el torneo Clausura, nadie lo quiso agarrar, primero Carlos Martínez los dejó para irse al Platense, luego las demandas asfixiaron al club y después tuvieron que remar contra la corriente estando en el último lugar todo el torneo y luego incluyendo a Real Sociedad en la pelea por salvarse.

El fin de semana dejaron por primera vez el último puesto tras vencer 1-0 al Platense en Puerto Cortés y ayer ganaron con el mismo marcador y llegaron a 39 puntos, cuatro más que Real Sociedad (35) y uno más que Platense (38), dos equipos que se miden el domingo en una llave que podría incluir un partido de desempate para definir al nuevo descendido.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Yeer Gutiérrez, Roy Smith, Carlos Sánchez, José Alejandro Morales, André Chaz Ettiene, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Franklin Morales y Frelys López.

0 - UPN: José Mariano Pineda, Ismael Santos, Eduard Reyes, Júnior Padilla, Lázaro Yáñez, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Mayron Flores, Darwin Arita, Román Valencia y Kenneth Bermúdez.