17/04/2024
05:56 PM

Olimpia le complica la vida al Platense y se pone segundo

  • 11 abril 2018 /

Los merengues lograron un triunfo 1-2 contra los porteños.

Puerto Cortés, Honduras.

El Platense dejó escapar una enorme oportunidad para mantener la categoría, la noche de este miércoles perdió como local en el estadio Excélsior por 1-2 frente al Olimpia en la jornada 17.

El Tiburón, que ahora es penúltimo con 38 puntos en la tabla general, visitan el domingo a la Real Sociedad, que está en el sótano con 35 unidades, en el cierre de las vueltas del Torneo Clausura 2018.

Los locales, que estaban muy pendientes del encuentro entre Real España y Real Sociedad, no arriesgaron en el inicio del encuentro y fue el conjunto capitalino que le apostó a la ofensiva. Carlos Will Mejía casi anota, pero falló en su remate para los visitantes.

Para el cierre de los primeros 45 minutos el panameño Brunet Hay Pino ejecutó un lanzamiento de tiro libre y Donis Escober tapó de forma brillante para evitar el primero de los locales.

Los selacios ya conocían que Real Sociedad estaba perdiendo en San Pedro Sula y se relajaron.

En la segunda parte el Olimpia cambió con el ingreso de Michaell Chirinos. El desequilibrante jugador se hizo notar rápidamente.

Chirinos recogió un remate y disparó, pero el esférico rebotó en Jefry Flores y le quedó servido a Rony Martínez que disparó al ras para colocar el 1-0 al minuto 59.

Tres minutos después el juvenil Axel Gómez se juntó con Chirinos y el novato centró donde apareció Carlos Will Mejía con una barrida y mandó el balón a las redes para el 2-0.

Platense, herido, reaccionó al minuto 80. Jorge Cardona centró a Edgard Álvarez, este a Pino que habilitó al triniteco Rundell Winchesterpara definir entre las piernas de Donis, era el descuento. Pero no le ajustó.

Ahora Platense y Real Sociedad definirán el domingo si habrá descendido o una finalísima en la lucha por la permanencia.

-FICHA TÉCNICA:

1 - PLATENSE: Rafael Zúniga, Ian Osorio, Jefry Flores, Juan Bolaños, Grodbin Benitez, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Christian Padilla, Bryan Reyes y Brunet Hay Pino.

2 - OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Axel Gómez, Bryan Moya, Germán Mejía, Marcelo Canales (Michael Chirinos, min.57), Luis Ovalle, Carlos Will Mejía y Rony Martínez.