18/04/2024
12:54 PM

Cristiano Ronaldo firma otro récord y casi garantiza acabar máximo goleador de la Champions League

  • 11 abril 2018 /

El portugués volvió a ser decisivo al marcar in extremis el penal que dio la clasificación para las semifinales al Real Madrid.

Madrid, España.

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, extendió su racha de récord, el primer jugador en la historia de la UEFA Champions League que marca en once partidos consecutivos de la competición, con un total de 15 dianas a dos de su propio registro.

No faltó a la cita con el gol Cristiano Ronaldo, como ha hecho en todos los partidos de la Champions desde la final de la pasada edición en Cardiff y siempre que se ha medido al Juventus. Tras superar el récord de Ruud Van Nistelrooy, hace crecer sus números con un penalti que clasificó al Real Madrid a semifinales.

De nada le sirvió a la Juventus el doblete del croata Mario Mandzukic, autor de cuatro tantos en la competición, ni el estreno del francés Blaise Matuidi.

Tan solo podrán acercarse a Cristiano en la pelea por ser máximo goleador dos jugadores del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Firmino, que se colocaron segundos tras marcar al Manchester City, en el que el brasileño Gabriel Jesús firmó su cuarta diana.

Con seis tantos se situó Edin Dzeko, que inició el camino de la remontada de la Roma ante el Barcelona, que extendieron De Rossi y Manolas, curiosamente los dos jugadores que se marcaron en propia puerta en el Camp Nou.

TABLA DE GOLEADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE: