17/04/2024
08:52 PM

La FIFA confirma apoyo para torneo de reservas en Honduras

  • 22 marzo 2018 /

José Ernesto Mejía por medio de una conferencia de prensa dio este jueves la noticia que se contará con la cantidad de 190 mil dólares.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó este jueves que la FIFA ha aprobado la ayuda de 190 mil dólares para el programa Forward que viene a beneficiar al torneo de reservas del fútbol hondureño.

'Hay una buena noticia que va a beneficiar al fútbol juvenil y es que este día nos confirmó FIFA a través de la oficina de desarrollo que ha sido aprobado y el proyecto dentro del marco del programa Forward del apoyo al torneo de reservas de la Liga Nacional', dijo Mejía.

Una de las cosas que explicó el abogado que aunque ya fue aprobado hay muchos requisitos que deberán cumplir los equipos de la Liga Nacional para poder seguir con la ayuda de la FIFA.

'El fondo es de 190 mil dólares que es equivalente a 4 millones 500 mil lempiras que van a venir a reforzar a la Liga Nacional para que el torneo de reservas no tenga menores inconvenientes y se pueda desarrollar con total normalidad', indicó Mejía.

Foto: La Prensa

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.
Y agregó: 'Hay muchos requisitos por cumplir y es por eso que nos reuniremos después de Semana Santa con el presidente Jorge Salomón y el secretario de la Liga Nacional para definir los detalles, hay que recordar que todos estos fondos son estrictamente auditados y tiene que ser liquidados y los clubes tienen que dar la mejor respuesta'.

Tras la firma del convenio ahora lo único que se espera es que después de Semana Santa pueda llegar el dinero para comenzar a trabajar en la ayuda del torneo de reservas.

'Lo hemos firmado y mandado a FIFA y esperamos que el dinero venga lo más pronto posible, es importante explicar que el dinero se utilizará desde el momento que llegue y no es retroactivo para nadie', comentó.