18/04/2024
10:16 PM

Nahún Espinoza sobre Wilson: 'Lo vi bien, nos dará muchas cosas'

  • 21 marzo 2018 /

El nuevo entrenador del Olimpia anuncia que será un equipo diferente al de Carlos Restrepo.

Tegucigalpa, Honduras.

Esta mañana Nahún Espinoza cumplió con su primer entreno al mando de Olimpia. El estratega previo a las labores estuvo dialogando con el plantel por 40 minutos, posteriormente se dirigió al engramillado y estuvo trabajando con el plantel por casi tres horas.

El ahora jefe del barco blanco sabe lo que conlleva volver a tomar este reto y reconoció que en el primer entreno los futbolistas lograron captar su idea.

“Asumo esta responsabilidad como lo que es; un equipo serio y que busca alogo importante. Un poquito extraño porque tenía mucho tiempo de no estar por acá, la idea es hacer las cosas bien y he visto una gran disposición de los jugadores, han entendido lo que buscamos y es un primer entrenamiento aceptable para lo que queremos”.

En algo fue claro, y desde ya afirma que él no es ningún salvador ni viene a prometer. “De salvador nada, yo no salvo nada; soy un entrenador. Esto no es algo solo del entrenador, los jugadores son parte importante y prometer nada, en la cancha tenemos que hablar porque es bastante sencillo hablar”.

Espinoza sabe que Olimpia deberá cambiar muchas cosas y una de ellas será la forma de juego. “En cuanto a la forma de juego sí se cambiará, hay que se más dinámicos y verticales. A medida entrenemos nos daremos cuenta del verdadero nivel y hay mucho por hacer y poco que decir”.

En caso de no salir campeón reconoce que lo que puede pasar con su futuro porque tal como él lo enfatizó, su contrato es hasta cierre del torneo.

“Hubiese querido que todos estén y otras condiciones pero la verdad que ha sido así y no vamos a poner excusa. Yo firmo solo por este torneo y la directiva tiene total libertad en el mes de junio o mayo de tomar cualquier decisión sea que seamos campeones o no, si esto no funciona yo me hago a un lado”.

Sobre el clásico de este domingo frente al Motagua es claro y reconoce que deven subir mucho el nivel en comparación a los últimos juegos, solo así pueden aspirar a llevarse los tres puntos.

“Es un partido que conlleva no solo la parte deportiva, Motagua está en buen momento y nosotros tenemos que hacer un buen para poder competir. Lo coherente es tratar de aprovechar lo mejor que dejó Carlos Restrepo, me gusta que hay jugadores rápidos”.

SOBRE WILSON PALACIOS

“Yo lo vi bien y poco a poco tiene que ir mejorando, tenemos que sentarnos a platicar y ver el historial de los últimos seis meses o un año, su disposición siempre ha sido lo mejor y sé lo que puede dar, en la parte deportiva hay complejidad. Cuando esté bien, va a jugar y nos dará muchas cosas”.