20/04/2024
09:01 AM

Real España - Platense, duelo de necesitados hoy en el Morazán

  • 21 marzo 2018 /

Aurinegros y escualos se enfrentan en duelo correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Clausura.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España y Platense cerrarán hoy la decimotercera jornada del torneo Clausura que lidera el Motagua con 28 puntos. El duelo inicia a las 7:00pm en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El partido no se pudo jugar el sábado pasado por el amistoso que disputó el domingo el conjunto aurinegro de visita con un combinado de Nueva Orleans, Estados Unidos, al que venció 2-0.

El Real España, que dirige el uruguayo Martín García, ocupa la sexta posición con 16 puntos, mientras Platense es penúltimo, con 13. De ganar, el club sampedrano saltaría a la cuarta posición con 19 enteros, relegando a la quinta al Juticalpa, que tiene 17.

Por su parte el cuadro porteño está necesitado de triunfos para salir de la zona de descenso en la suma global de puntos que incluye los del pasado torneo Apertura y el Clausura, en la que también están involucrados Real Sociedad y Honduras Progreso.

La Máquina ha mostrado una mejoría con las dos últimas victorias en misma cantidad de encuentros disputados. Mientras, el Tiburón tiene altibajos, pero no pierde la fe de meterse a la liguilla.

Los selacios han disputado seis partidos de visita en el Clausura, perdieron cuatro, empataron uno y ganaron otro. En la zona del descenso cuentan con 32 puntos, superando a la Real Sociedad que tiene 31 y el Honduras Progreso que es colista con 29 unidades.