22/04/2024
02:02 PM

Nahún Espinoza: 'Tenemos que buscar el campeonato; hay tanto por arreglar'

El nuevo entrenador del Olimpia se pronunció sobre su regreso al club olimpista.

Tegucigalpa, Honduras

Nahún Espinoza se mostró con entusiasmo tras el nuevo reto de volver a dirigir al Olimpia y sorprendió al anunciar que será su última etapa como director técnico.

En declaraciones al programa Fútbol A Fondo, el estratega que llega como reemplazo del colombiano Carlos Restrepo, dejó claro que luchará por conseguir el título del presente Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Además, dio su punto de vista sobre la plantilla del equipo y especialmente de Wilson Palacios, volante que llegó para la presente campaña y que no ha podido debutar.

Nombramiento: 'Muy diferente al primer momento donde estuve como jugador, ya es una etapa madura. No estaba en mis planes dirigir; había aceptado con Real España y la última experiencia en Xelajú en Guatemala. Surgieron estas oportunidades de gente que me trata bien, este momento del Olimpia es diferente'.

Dupla con su hermano JC Espinoza y retiro: 'Esto es de la directiva, hemos pertenecido al Olimpia y no lo voy a negar; va más allá de una labor, lo ubico en otro lugar. Algunos no lo van entender, pero es la última vez que voy a dirigir, será un retiro prácticamente, no me imaginé nunca que lo sería ahora'.

Objetivos y contrato: 'El Olimpia y Real España me enseñaron a ganar, tenemos que ganar el campeonato. Es un proceso que no se ha desecho, hemos arreglado solamente por este torneo de aquí a mayo, si no funciona la directiva tiene la libertad de hacer lo que quiera.

Características del Olimpia: 'En el entrenamiento no hay negociación, tiene que correr el equipo. Tiene que tener espíritu de combate, si no hay mucho talento, tiene que demostrar capacidad de lucha. Por ejemplo a Chirinos, como ese muchacho Cálix del Marathón, que tienen calidad.

Wilson Palacios y plantilla: 'Con los resultados a partir del domingo, el jugador con la boca no habla, hay que ganar. Me ofrecieron dos veces el equipo, estaba decidido a no volver a entrenar. Yo considero que guardo un precio, el sentimiento por el club sigue. Si Wilson está bien, será nuestro segundo volante titular'.

Extranjeros y rotaciones: 'Son tantos temas del Olimpia que me daba vuelta la cabeza anoche, hay tanto por arreglar. Quiero jugadores que me interpreten bien, como los de antes'.

Afición: 'La afición del Olimpia se tiene que reconciliar con su equipo, yo soy una persona pasajera. El Olimpia ha perdido la identidad, hay que averiguar eso. El club le tiene que dar al aficionado y ellos al equipo'.

Motagua: 'Sinceramente espero que no me lo van a tomar mal; Motagua está por arriba del Olimpia y pienso que están mejor. El reto es ponerse igual y ganar. Son partidos especiales, hay que salir con todo, enfrentarlos me motiva.

Sépalo

Hablar del nuevo DT de la institución alba es referirse a un hombre de la casa, ya que además de vestir la camiseta como jugador, fue el entrenador que conquistó un tricampeonato con los albos durante el 2005 y 2006.

Nahún Espinoza cuenta con amplia experiencia, además de dirigir al Olimpia, entrenó a clubes como Platense, Vida, Real España y el Xelajú de la Liga de Guatemala.