24/04/2024
05:32 AM

"Goles, asistencias y suplencias en actividad hondureña en MLS"

"

Alberth Elis destacó con el Houston Dynamo y volvió a anotar.

"

"

New York, Estados Unidos.

Como cada jornada de la MLS alguno de los futbolistas hondureños contribuyó a su club con una destacada actuación, de la misma manera otros jugadores experimentaron momentos agridulces, conozca todas las incidencias de la actividad de nuestros compatriotas y lo más relevante de la liga estadounidense en el resumen semanal de Diario LA PRENSA.

En Maryland, el Houston Dynamo tuvo en Alberth Elis, a su principal figura, en 60 segundos de inspiración La Panterita, anotó el 1-0 a los 30 minutos y sirvió a Mauro Manotas, el balón para el 2-0 de los tejanos (31), increíblemente el ex Olimpia, desperdició la más clara del partido y que significaría el 3-0.

En el complemento DC United lo empató, con goles de Darren Mattocks y de Luciano Acosta. Romell Quioto ingresó a los 56 minutos y Boniek García a los 61.

DE INTERÉS: El Alajuelense anuncia renovación de contrato de los tres hondureños

Minnesota United venció al Chicago Fire por 2-1, Tanto Ibson como Sam Nicholson convirtieron por los “looms” y el gol del Fire lo anotó Elliot Collier. El campeón Toronto FC, cayó en el clásico canadiense ante Montreal Impact por 1-0, Jeisson Vargas anotó el único gol.

Sin David Villa, el NYCFC derrotó 2-0 al Orlando City F.C, tantos de Ismael Tajouri y de Maxi Moralez, desnivelaron la balanza a favor de los del Bronx, quienes lideran la competencia con 9 puntos, producto de 3 victorias.

"

"

El New York City ganó el fin de semana al Orlando City en la MLS.


El Atlanta United, gana, gusta y golea, esta jornada le metió 4 al Vancouver Whitecaps, el venezolano Josef Martínez se despachó un hat trick, Aarón Maund anotó en propia puerta y los canadienses descontaron por intermedio de Erik Hurtado.

Roger Espinoza, continúa su sensacional inicio de campaña y Sporting Kansas City venció al San José Earthquakes por 3-2, Illie Sánchez, Graham Suzi a pase del hondureño y Felipe Gutiérrez convirtieron por SKC, Vako y Chris Wondolowski lo hicieron por el ex equipo de Víctor Bernárdez.

El partido del New York Red Bulls ante el Real Salt Lake se definió con un 1-0 a favor de RSL, convertido en gol por Albert Ruznak, el hondureño Danilo Acosta lo vio desde el banquillo. Mientras el Columbus Crew y el Philadelphia Union empataron a cero goles.

En el único partido dominical, el FC Dallas de Maynor Figueroa derrotó al Seattle Sounders por goleada, Roland Lamah con un doblete y Maxi Urruti con otro tanto lideraron a los tejanos, Figueroa lo observó desde el banco de suplentes durante los 90 minutos. El Los Ángeles FC de Luis “Buba” López, tuvo la semana libre y el 31 de marzo enfrentará al Galaxy.

"