24/04/2024
06:33 AM

Motagua se afianza en el liderato y hunde al Honduras Progreso

  • 18 marzo 2018 /

Los progreseños reciben al Motagua en duelo por la jornada 13 de la Liga Nacional de Honduras.

El Progreso, Honduras.

El Motagua volvió a la senda del triunfo y lo hizo a lo grande. El conjunto capitalino derrotó 1-2 este domingo al Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Los progreseños dejaron escapar la oportunidad para abandonar el último lugar de la zona del descenso luego de que la Real Sociedad había sido derrotada 3-0 a manos de la UPN el sábado en Tegucigalpa.

Los ribereños de esta manera sufrieron una dolorosa caída y se quedan como colistas de la Tabla general con 29 puntos, mientras que los de Tocoa con 31 unidades. Por su parte el Motagua se afianza en el liderato con 28 pts.

Ante un rival muy dadivoso, el equipo de Diego Vázquez no tuvo que trabajar en exceso para abrir el marcador. El Ciclón, con más oficio y ganas, tomó ventaja a los 13 minutos en un grave error del defensa Yeer Gutiérrez, que perdió el balón en el área con la marca de Walter Martínez, quien entre el defensa y Marlon Licona, con un zurdazo anotó el 1-0.

El gol no despertó a los progreseños. Siguieron en su letargo con sabor a descenso.Y tampoco las águilas alzaban su mejor vuelo, pero hacían lo suficiente para imponerse a un club que no disparó a manos de Jonathan Rougier en el primer tiempo.


Así que el segundo gol azul era cuestión de tiempo y llegó cuando en el minuto 36 con la ejecución de un tiro de esquina de Carlos Discua. En el centro del área, Juan Pablo Montes convirtió con un toque de derecha el 2-0. La defensa del Honduras se quedó impávida. Lamentable.

Dos minutos después Gutiérrez empujó en el área a Erick Andino, pero Melvin Matamoros no señaló penal.

El intento

La reacción del conjunto ribereño no fue como se esperaba. Quizás había ganas, pero los argumentos seguían ausentes. Incluso al minuto 57, el Ciclón estuvo a punto de aumentar la venta, pero Reinieri Mayorquín cabeceó y falló increíblemente frente al marco.

El partido tomó emoción al 59. Franklyn Morales, después de un saque de banda largo de Yeer Gutiérrez, recibió completamente solo en el punto penal y con un derechazo colocó el 1-2.

Al minuto 72, Jamille Boastwain, que ingresó de cambio, tuvo la oportunidad de empatar cuando Marcelo Pereira perdió el balón, le quedó al caribeño, este se quitó a Rougier, pero disparó fuera. ¡Infortunio progreseño!

Sigue el calvario para el Honduras Progreso. Solo le quedan cinco jornadas para ir por la salvación.

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras Progreso: Marlon Licona, Pastor Martínez, Roy Smith, Ángel Contreras, Lissandro Gutiérrez, Juan Delgado, Irvin Reyna, Franklin Morales, Edwin León, Frelys López y José Alejandro Morales.

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Mayorquín, Jean Baptiste, Walter Martínez, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Erick Andino