24/04/2024
03:57 PM

Los Lobos de la UPN aplazaron y golearon a la Real Sociedad

  • 17 marzo 2018 /

Con esta victoria, la escuadra universitaria cortaron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Lobos de la UPN se dieron un banquete con el desahuciado Real Sociedad al que vencieron 3-0 en el estadio Nacional en la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional. Ni la llegada de Mauro Reyes como asesor de David Fúnez dio oxígeno a un conjunto que va en caída libre.

Al partido ambos equipos llegaron con cuatro encuentros sin ganar. En ese lapso los aceiteros habían un punto y los estudiosos nada.

Así que la urgencia por sumar era mucha. Y los primeros minutos fueron aburridos, como suele ser un partido de dos equipos en problemas. El asunto tomó sabor al minuto 18. Un centro de Cristhopher Urmeneta, encontró bien ubicado a Jairo Róchez, que hizo una recepción orientada con su tórax y con un derechazo venció a un desprotegido Yul Arzú. Ese fue el 1-0 para los estudiosos.

Los locales aumentaron su ventaja al minuto 27 con un cabezazo de Maycol Montero tras un centro desde la izquierda de Júnior Padilla.

A los aceiteros les costó reaccionar. Fue hasta al 39, cuando el volante Sergio Peña ganó por arriba y envió un cabezazo que exigió al portero Celio Valladares.

EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad, los aceiteros intentaron acercarse al marco de la UPN, pero con más entusiasmo que fútbol. Al minuto 77 el gigantón Shannon Welcome habilitó a Roberto Riascos, que sacó un derechazo, pero el meta Valladares respondió en dos ocasiones.

La UPN marcó el 3-0 con una gran colectiva de Jairo Róchez, Urmeneta y Nissi Sauceda, este último se quitó un defensa y fusiló a Arzú. Los estudiosos respiran más aliviados. Real Sociedad, está en aprietos reza porque hoy Honduras no sume ante Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

3 - UPN: Celio Valladares, lazaro Yanez, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Hermes Castillo, Cristhopher Urmeneta, Junior Padilla, Maycol Montero, Carlos Róchez, Jairo Róchez y Arnold Meléndez.

0 - REAL SOCIEDAD: Yul Arzú, Roby Matute, Dilmer Gutiérrez, Edgar Martínez, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Osman Melgares, Jerrel Britto, Roberto Mosquera y Kelvin Matute.