20/04/2024
06:32 AM

DT que descubrió al 'Choco' Lozano: 'Desde que lo vi tenía condiciones'

  • 17 marzo 2018 /

Ricardo Zúniga da detalles de lo que fue el inicio del delantero hondureño que milita en el Girona de la primera división de España.

San Pedro Sula, Honduras.

El camino de Antony 'Choco' Lozano a enfrentarse a los mejores jugadores del mundo (este fin de semana se va contra el Real Madrid), comenzó en una cancha de San Pedro Sula.

Un día fue observado por Ricardo, Chaly, Zúniga en encuentro de ligas menores: “Lo vi jugando con Marathón Reservas y un primo de él, Gustavo Quioto, jugaba con nosotros, entonces yo le dije que nos interesaba. Lo invitamos a entrenar, le gustó el ambiente. Después me lo traje para el Don Bosco”, recuerda el escauteador que ha visto pasar por su Platense Júnior a muchos jugadores.

Recuerda Chaly que no tuvo dudas que aquel cipote larguirucho iba a triunfar. En su primer año con el Platense anotó más de 150 goles, participó en Juegos Codicader y viajó a Puerto Rico con el instituto Don Bosco. “Desde que lo vi tenía condiciones para triunfar, y no me equivoqué.

A pesar que hay muchos malos hondureños que no le desean el bien, pero él tiene todo para destacar”, dice Zúniga haciendo una relación con las fuerte críticas que a menudo recibe el ahora delantero del Barcelona.

Y lo defiendo con sólidos argumentos: “Fue comprado por el Barcelona B y no creo que se haya equivocado el cuerpo técnico de un equipo como este.

'El Girona siempre anduvo detrás de él hasta que pudo quedarse con sus servicios, siento que está haciendo las cosas bien”, dijo.

Contra el Real Madrid

Ahora va contra el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Keylor Navas y uno de los entrenadores que formaron al Choco solo tiene que decir.

“La verdad que eso me alegra mucho por él y sobre todo por el fútbol hondureño porque tenemos un jugador enfrentando a los mejores clubes del mundo. Y eso al final, lejos que él vaya ganando, también gana nuestro fútbol porque nos permitirá tener jugadores de un alto nivel competitivo”.

Zúniga sostiene que respeta las opiniones, pero él tiene la suya, que es respaldado por los escenarios en los que se mueve Lozano.

“Yo discrepo con mucho hondureño, pero en el fútbol eso es lo bonito, hay ocho millones de entrenadores, miramos el fútbol de forma diferente; pero para mí hoy por hoy es el mejor centro delantero que tiene Honduras”.