17/04/2024
07:49 AM

Alberth Elis golea y asiste, pero Houston Dynamo sufre duro empate

El equipo de los hondureños tenía el triunfo en el bolsillo.

Washington, Estados Unidos.

Con el delantero hondureño Alberth Elis como figura, el Houston Dynamo dejó escapar la victoria sobre el final y empató 2-2 contra el DC United en duelo correspondiente a la jornada 3 de la MLS de los Estados Unidos.

En el caso de 'La Panterita' se lució al anotar un golazo y luego dar una asistencia de gol. Mientras que Romell Quioto ingresó al 55 y Boniek García al 61.

Ni la nieve que cayó sobre el SoccerPlex los detuvo. Incluso, al 23, un disparo fuera del área de Alexander casi se mete en el ángulo izquierdo de la meta defendida por David Ousted.

Fue al minuto 30 después de un error en defensa del DC United, que Elis madrugó a la última línea, hizo un sombrerito al arquero y definió de derecha su segundo tanto de la temporada. Era el 1-0.

Solo un minuto más tarde, otra vez Elis. El hondureño volvió a interceptar un balón de los locales y cruzó la pelota dentro del área. Tomás Martínez no alcanzó a controlar, pero sí Manotas, quien no perdonó y castigo con un derechazo a Ousted.

COMPLEMENTO

El DC United salió con otra intensidad en la reanudación del partido. Al 50 se encontró el tanto del descuento. Mattocks se quitó la marca de Machado y venció sin problemas a Seitz.

Al 58, Manotas dejó en el camino al guardameta y cedió el esférico a Elis, cuyo remate pasó muy arriba del arco. Quioto, quien ingresó al 55 por Wenger también tuvo una ocasión clara en ataque. Fue al 60 cuando a pase de Elis, sacó un disparo cruzado desde fuera del área. El balón pasó besando el poste derecho de Ousted.

El catracho Boniek García también tuvo participación. El técnico Wilmer Cabrera lo hizo ingresar al 61 por Tomás Martínez. Elis tuvo una más al 67, pero no corrió con suerte.

Cuando el triunfo estaba casi escrito, en el agregado (90+6) Acosta sacó provecho a un rebote dentro del área y marcó el 2-2 final.

El Dynamo volvió a pecar como lo hizo en la derrota en casa contra el Atlanta United. Proponen y llegan al arco contrario, pero fallan muchas de esas oportunidades.

Este representa el primer empate de los Orange, que suman cuatro puntos y buscan afianzarse en de la Conferencia Este.

SÉPALO

El duelo entre DC United y Houston Dynamo se jugó en la cancha del Maryland SoccerPlex, debido a que el estadio Audio Field está en reconstrucción.