15/04/2024
12:48 AM

Alfredo Mejía sobre crisis en Grecia: 'Se me vienen a la mente los clásicos en Honduras'

La liga griega se ha parado luego de que el presidente del club PAOK ingresó a pleno partido con una pistola en la cintura.

Xánthi, Grecia.

El mediocampista hondureño Alfredo Mejía dice que Xanthi, club griego en que él milita, las cosas están tranquilas pese al hermetismo que se vivo en ese país por lo último actos violentos.

El domingo durante el decisivo partido entre PAOK Salónica y AEK Atenas, el presidente del primer equipo en mención se metió a la cancha con un pistola en la cintura y por eso se suspendió el juego y las autoridades locales decidieron suspender los partidos de liga mientras se solucionan las diferencias.

LA PRENSA se contactó con el único jugador hondureño en esta competencia, Alfredo Mejía y éste dijo que “hoy tuvimos libre, hubo descanso porque tuvimos un partido complicado. Esperamos que todo se arregle porque faltan pocas fechas para que concluya el torneo, además pensamos en el bien de la competencia y lógicamente porque nosotros estamos en un buen momento”.

El exjugador de Real España, Marathón y Motagua reconoce que “anteriormente Paok había tenido algunos incidentes en donde la afición lanzó un rollo de papel que le dio al entrenador de Olympiakos y por eso suspendieron el juego.

'Los fanáticos son bravos aunque una situación como la del presidente del Paok nunca se había dado aquí”, indicó.

¿Usted alguna vez ha sufrido algún acto de violencia en todo este tiempo que lleva en Grecia?

No, gracias a Dios nunca hemos tenido algún incidente, el año pasado sacamos un buen resultado positivo en copa contra Paok y la gente estaba brava, hubo un problemita que no pasó a más”.

¿Su relación con la barra local qué tal es?

Cuando vienen los equipos de los primeros lugares no es que hay peleas, pero sí insultos, pero la policía los controla. Ya uno se mantiene alejado de esas situaciones.

¿Cuáles barras son más bravas, las de Grecia o las de Honduras?

Las dos son bravas, en Honduras son fuertes y aquí también.

¿Qué es lo más difícil que ha visto en su paso por Grecia?

Este episodio del presidente del Paok, lo anterior en Paok contra Olympiakos. Ellos viven así el fútbol, a veces es bueno, pero otra veces ya no.

¿Ya le ha comentado a sus compañeros de que aquí también hay barras bravas?

Sí, ellos saben que vengo de un fútbol fuerte, que la afición la vive. A mí esto no me pone nervioso porque sé como son los clásicos en Honduras, no es algo fuera de serie, lo miro y se me vienen a la mente los clásicos en Honduras, trato de disfrutar cada partido.

¿Pero su familia que esté tranquila?

Nosotros estamos tranquilos, no hemos tenido problemas. Gracias a Dios nos hemos alejado de estas cosas, estamos enfocados en el próximo partido, sabiendo que tenemos que ganar.

Foto: La Prensa

Ivan Savvidi, presidente del PAOK, invadió el campo con un arma en la cintura y tras lo ocurrido se ha parado la Liga de Grecia.