19/04/2024
04:02 PM

Real España acaba con el invicto del Motagua

  • 10 marzo 2018 /

Con un doblete de Mario Martínez, la Máquina remontó el partido al Ciclón Azul.

Choluteca, Honduras.

El Real España, apoyado en un excepcional Mario Martínez, acabó con el invicto de 11 jornadas que atesoraba Motagua en el presente Torneo Clausura 2018. En el estadio Emilio Williams, la Máquina se impuso 1-2 al Ciclón Azul, que ahora depende de que Olimpia pierda o empate para seguir en el primer lugar.

El encuentro fue muy peleado. La Máquina tomó el control del partido pese a que su alineación estaba plagada de defensas.

No obstante, fue el Ciclón que se fue arriba al minuto 19 luego que Jorge Claros perdió un balón y Erick Andino habilitó a Rubilio Castillo, que con un derechazo venció a Kevin Hernández, que rozó la pelota sin poder detenerla.

Con este tanto, Rubilio sumó 73 con la camisa azul y superó a Amado Guevara en el segundo lugar como goleador histórico de los azules.

EL EMPATE

El empate aurinegro llegó al minuto 41, después que Walter Martínez le cometiera penal a Odis Borjas. El Zurdo fue el encargado de fusilar a Rougier con un toque colocado a su izquierda.

En la segunda mitad, ambos equipos siguieron buscando con insistencia el marco contrario. Y la recompensa llegó al 76 para el equipo que más lo buscó. Edder Delgado robó un balón y se lo entregó a Mario, quien se acomodó y sacó un zurdazo desde unos 25 metros que se coló en el marco azul para fulminar el invicto de las águilas azules.

Para el campeón es una victoria que puede significar el despegue en el Clausura.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Marcelo Santos, Carlos Discua, Erick Andino y Román Rubilio Castillo.

2 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, José Velásquez Colón, Allans Vargas, Franck Arévalo, Odis Borjas, César Oseguera, Edder Delgado, Jorge Claros, Jhow Benavidez, Mario Martínez y Iván López.

ÁRBITROS: Armando Castro (central), Rolando Vega, Roney Salinas y José Ramírez.