Más noticias

El Motagua doma a la UPN y sigue en la cima de Honduras

El Ciclón Azul gana por 2-0 a la UPN en el estadio Nacional para mantenerse líder.

Javier Estupiñán celebrando su gol marcado a la UPN.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua no suelta la primera posición del Torneo Clausura 2018, la noche de este miércoles ratificó una vez más su candidatura al título al vencer por 2-0 a la UPN en el estadio Nacional en partido reprogramado de la jornada 10.

De entrada, Carlos Discua soltó un zurdazo que le quemó las manos al guardameta José Pineda, que logró desviar el balón.

Al minuto 17, Javier Estupiñán cabeceó mal y perdonó a los Lobos. Seguido, el juvenil Jack Baptiste la tuvo, pero el esférico pasó encima del horizontal tras su cabezazo.

La oportunidad más clara de los estudiosos la tuvo Jorge Bengoché frente al marco de Jonathan Rougier y el atacante falló en su cabezazo.

Y llegó el premio al esfuerzo azul. El "Chino" Discua se filtró hasta la zona baja ante la marca de Lesvin Medina, centró, pero Carlos Pérez y José Pineda fallaron, pero Estupiñán no erró y solo empujó el esférico a las redes para colocar el 1-0 en la pizarra al minuto 34.

Al inicio de la segunda parte Marco Vega remató de zurda y casi anota el segundo. El dominio de los azules continuaba presente, pero enfrente los universitarios estaban bien posicionados.

Juan Pablo Montes casi anota un golazo de tijereta y el balón pasó besando el poste derecho de la portería de la UPN.

Al minuto 76 llegó el segundo gol de los locales. Kevin López recibió el pase, vio desmarcado a Vega y centró, pero el delantero no alcanzó a tocarla y se fue el balón a la malla, era el 2-0 y definitivo para sentenciar el triunfo.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.62), Marcelo Santos, Omar Elvir (Reinieri Mayorquín, min.32), Carlos Discua (Walter Martínez, min.66), Marco Vega, Jack Jeanbaptiste y Javier Estupiñán.

0 - UPN: Mariano Pineda, Lesvin Medina, Luis Matamoros, Nissi Sauceda, Ronald Montoya, Carlos Róchez, Mayron Flores, Jorge Benguché (Cristopher Urmeneta, min.46), Carlos Pérez, Eduard Reyes y José Fiallos.