20/04/2024
12:28 AM

Acusan a Alajuelense de hacerle Bullying al hondureño Roger Rojas

La Asociación de Jugadores Profesionales salió en defensa del catracho porque lo tienen entrenando aparte

Cuando todos pensaban que la polémica de Roger Rojas había quedado atrás, este miércoles se abrió un nuevo capítulo tras conocerse que el delantero hondureño entrena por aparte en la Liga Deportiva Alajuelense.

Según revelan medios ticos, el catrachos ha sido marginado por las declaraciones vertidas el fin de semana en una radio en donde reclamaban que lo habían enviado a la banca.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica, (Asojupro) emitió un comunicado en donde acusa al Alajuelense de hacerle 'Bullying' al exjugador de Olimpia.

'El club que obligue a un jugador a entrenar aparte o en solitario, no está cumpliendo sus obligaciones contractuales. Esto es Bullying y es ilegal', dijo Steven Bryce, gerente general de Asojupro.

Este es el comunicado de la Asojupro en defensa de Roger Rojas.
La semana anterior Ro-Ro le dijo a Radio Columbia de Costa Rica que debió haber estado en el 11 inicial contra Herediano.

'Ojalá que esto no me corte la racha. En lo personal me sorprendí. Así como tuvo el valor de sacarme a mí, ojalá tenga el valor también de sacar al otro delantero. Hoy me tocó a mí', indicó.

Rojas tras 14 jornadas en el balompié tico ha marcado 9 anotaciones y su equipo marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, por detrás del líder Herediano que cuenta con 28 unidades y Saprissa que es segundo producto de 25 puntos.

Esas declaraciones han desencadenado una serie de polémicas, primero Jonathan McDonald dijo que 'nadie estaba por encima del club', dándose por aludido en las declaraciones.

Y el martes Nicolás Dos Santos, entrenador Alajuela, lo mandó a entrenar aparte pese a que el Rojas se había disculpado por sus declaraciones.