Más noticias

Inglaterra amenaza con no asistir al Mundial por conflicto político

La selección inglesa quedó emparejada en el Grupo G junto a Bélgica, Túnez y Panamá.

La Selección de Inglaterra dejaría de jugar el Mundial de Rusia.
La Selección de Inglaterra dejaría de jugar el Mundial de Rusia.

Moscú, Rusia.

Escándalo. La Selección de Inglaterra amenaza con no acudir al Mundial de fútbol luego de un conflicto político que se ha originado entre el Reino Unido y Rusia. La polémica se da luego de que un exespía ruso se encuentra en estado crítico en Inglaterra por una sustancia desconocida.

El diario "Daily Mirror" señala hoy que se estudia incluso que la familia real británica no vaya al campeonato de fútbol, después de que el exespía Sergei Skripal y su hija, Julia, fueran hallados el domingo inconscientes en Salisbury, centro de Inglaterra, por el efecto de una sustancia desconocida.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha advertido ya de que el Reino Unido responderá con firmeza si se comprueba que las autoridades rusas trataron de asesinar a Skripal, quien fue doble agente durante muchos años y trabajó para la inteligencia británica.

"Creo que será difícil ver cómo puede mantenerse la representación del Reino Unido en la Copa del Mundo", dijo Johnson en el Parlamento al referirse a que el Reino Unido considerará todas las medidas posibles como represalia.

Y agregó: "No sabemos con exactitud qué ha ocurrido, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia. Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad".

Cabe señalar que Inglaterra es la única selección británica que se ha clasificado para el torneo, que se celebra cada cuatro años. Quedó emparejado en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez.

Den esta manera si se demostrara que Rusia está detrás de la enfermedad de Skripal, los ingleses podrían dejar de disputar la Copa del Mundo.

ESPÍA(800x600)
Sergei Skripal fue condenado a 13 años de cárcel por un delito de alta traición al Estado en forma de espionaje pero fue perdonado en 2010 por el entonces presidente, Dimitry Medvedev.