16/04/2024
01:33 PM

Selección de Honduras avanza directa a la Liga de Naciones

Este torneo es preclasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció este lunes varios detalles de lo que será la edición de la Liga de Naciones, competición que servirá como preclasificatorio rumbo a las Eliminatorias del Mundial Catar del 2022.

En el caso de la Selección de Honduras, se ha informado que avanza de forma directa a la siguiente ronda junto a las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Panamá.

Liga de Naciones Concacaf, que despega en septiembre 2018, es un torneo que involucra a las 34 selecciones de esta confederación para mantenerse en constante competencia casi todo el año.

Este evento hace desaparecer la Copa Uncaf y la Copa del Caribe, torneos que solo servían para clasificar a la Copa Oro. Quedan eliminados los repechajes en donde los equipos del Caribe y Centroamérica peleaban varias fases para llegar a la Hexagonal.

La justa contará con incentivos deportivos como boletos para la Copa Oro y el sistema de preclasificatorio rumbo a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El organismo deportivo adelantó que para el evento se efectuará una competencia preliminar, que será elegida mediante sorteo el miércoles 7 de marzo, en la ciudad de Miami.

SORTEO CLASIFICATORIO

El Sorteo de la Clasificatoria de Liga de Naciones será efectuado utilizando cuatro (4) bombos que contienen los nombres de todas las selecciones que no llegaron al hexagonal, estas serán divididas en cuatro bombos (A, B, C, y D) del modo siguiente:

El Bombo A incluirá los ocho (8) equipos participantes mejor posicionados – Jamaica, Canadá, Haití, El Salvador, Martinica, Cuba, Guyana Francesa, y Guadalupe.

El Bombo B incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo A — Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Curasao, Surinam, Antigua & Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice.

El Bombo C incluirá los siguientes nueve (9) equipos posicionados después del Bombo B — Bonaire, Granada, St. Vincent & Las Granadinas, St. Lucia, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.

El Bombo D incluirá los ocho (8) equipos posicionados finales – Islas Caimán, Turcos & Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes de U.S., Saint-Martin, Sint Maarten, Anguilla e Islas Vírgenes Británicas.

Al sortear todos los equipos de los Bombos A, B, C y D y al asignarles su lugar para la jornada de partido 1, el calendario será poblado con los sesenta y ocho (68) encuentros que se disputarán en septiembre, octubre, noviembre y marzo.