22/04/2024
04:35 PM

La Fifa desestima cargos contra Johnny Palacios

  • 05 marzo 2018 /

La Federación de Fútbol Internacional le había abierto un expediente al central hondureño por el uso de una sustancia prohibida.

Tegucigalpa, Honduras

El experimentado defensor hondureño Johnny Palacios, quedó libre de toda culpa luego de que la Fifa le había abierto un expediente por haber dado positivo en una prueba antidopaje tras el partido de vuelta entre Honduras y Australia rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por lo que este lunes, se informó que la Federación de Fútbol Internacional ha desestimado todos los cargos contra el jugador que milita en el Olimpia y demuestra la inocencia del zaguero catracho.

“Recibimos el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA y todos los cargos contra Palacios han sido desestimados”, indicó Elida Chávez abogada de la Fenafuth.

Y agregó: 'El jugador presentó su posición, la federación igual, y la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó al futbolista”.

El zaguero catracho habría dado positivo por el uso de ‘Naphazolina’, una sustancia que se encuentra en medicamentos oftalmológicos, lo que reconoció el mismo jugador posteriormente en una rueda de prensa.

La selección de Honduras fue eliminada por Australia el 15 de noviembre de 2017 en el juego de vuelta de la repesca para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse con marcador de 3-1 en tierras australianas.