24/04/2024
11:38 PM

La muerte de Astori, investigada como homicidio culposo

El futbolista italiano de la Fiorentina murió en su habitación previo a disputar un partido.

Fiorentina, Italia.

El fiscal de Udine anunció este lunes la apertura de una información judicial sobre la muerte del futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia.

A falta de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

'Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X', explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es 'un acto obligatorio'.

Según las declaraciones del directivo, está nueva conjetura es 'un acto necesario' que se debe tener en cuenta al momento de hacer la autopsia.

'Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo', indicó.

Según varios medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport, la autopsia al cuerpo del jugador se realizará en las próximas horas.

Astori, capitán del equipo del Fiorentina (Florencia, centro) falleció este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A (Primera División) con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina.