26/03/2024
04:53 PM

El Juticalpa de 'Primitivo' Maradiaga golpea al Olimpia en el Nacional

  • 04 marzo 2018 /

Los albos pierden 1-2 en el estadio Nacional frente a los olanchanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juticalpa FC cosechó este domingo un valioso triunfo por 1-2 frente al Olimpia en el estadio Nacional por la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Lilga Nacional del fútbol hondureño.

Los dirigidos por Ramón Primitivo Maradiaga aprovecharon que el León quedó cabizbajo producto de la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del New York Red Bull.

Fue un encuentro donde cada equipo dominó un tiempo. En los primeros 45 minutos el León se mostró incisivo en la ofensiva y se cansó de fallar oportunidades de gol.

El juvenil Edwin Rodríguez casi se estrena con gol en la primera división con la camisa capitalina, pero en ambas ocasiones se encontró con un arquero José Mendoza inspirado bajo los tres postes.

Incluso, al minuto 11 Michaell Chirinos tuvo un mano a mano frente a Mendoza y este evitó nuevamente la apertura del marcador.

Carlo Costly por poco pone el primero en la pizarra con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Dice el dicho ‘el que perdona pierde’ y los olanchanos dieron un golpe oportuno antes del final de la primera parte. Buen robo del balón en la mitad de la cancha y sin pensarlo dos veces Juan La Moña Ocampo habilitó a Ovidio Lanza, el delantero no se puso nervioso, hizo el globito frente al arquero Edrick Menjívar, pero a pesar que la rozó y ante el inútil intento de despejar el balón por parte de Kevin álvarez, el balón se fue a las redes al minuto 43, era el 1-0.

GRAN CIERRE

La segunda parte inició con el invitado especial. Maylon Núñez desbordó por derecha, Sendel Cruz colocó el esférico para La Moña Ocampo que no dudó en soltar el zapatazo que se incrustó en la cabaña de Menjívar, los olanchanos celebraron el 2-0 al minuto 47.

Con el marcador en contra el Olimpia intentó reaccionar y se fue encima. Descuidó demasiado su portería.

Al 57, Sendel Cruz tuvo un mano a mano frente a Menjívar y el juvenil no definió de la mejor manera. Dejó escapar el tercer gol. En la siguiente acción el cafetero James Cabezas falló en su remate y volvió a perder Juticalpa.

A pesar de los intentos de Kevin Álvarez y Carlos Will Mejía, la puntería le falló nuevamente a la escuadra que comanda el colombiano Carlos Restrepo.

Costly tiró a un costado su disparo luego del gran pase que le dio Rony Martínez. El duelo cerró con vértigo con el descuento del Cocherito al 85. Era el 2-1.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Dabirson Castillo, Nicolás Del Grecco, Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Jaime Córdoba, Bryan Moya, German Mejía, Michaell Chirinos y Carlo Costly.

2 - JUTICALPA: José Mendoza, Bryan Ramírez, Kene Ulloa, Daniel Cyrus, Israel Fonseca, Jesús Munguia, Juan José Ocampo, Víctor Moncada, Maylor Núñez, James Cabezas y Carlos Ovidio Lanza.

Árbitro: Erick Andino.