18/04/2024
02:45 PM

Motagua deja sin triunfo sobre el final a la Real Sociedad

  • 04 marzo 2018 /

El duelo se realizó en Tocoa.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad dejó escapar en el último minuto el triunfo ante Motagua, que salvó el partido con un agónico gol de Kevin López en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Los aceiteros ya se preparaban para celebrar, pero se fueron con un empate con sabor a dolorosa derrota.

Durante el primer tiempo ambos equipos se anularon. Real Sociedad no encontró la idea que su técnico David Fúnez pretendía y a Motagua talvez se le atragantaba su eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del Xolos de Tijuana.
Fue un aburrido primer tiempo. La primera insinuación de peligro la tuvo Javier Estupiñán, que no logró cabecear un centro de Wilmer Crisanto.
Entre el minuto 16 y 19, vinieron un par de llegadas de Real Sociedad. Ninguna de gran relevancia.
A los 35, nuevamente asomó Estupiñán cuando se lanzó a la grama en busca de un centro de Omar Elvir.
El primer tiempo cerró con un disparo peligro de Osman Melgares en la ejecución de una falta. Muy poco de ambos equipos en la primera mitad.
Segunda parte
Para el complemento, el argentino Diego Vázquez envió a la cancha a Reinieri Mayorquín y al goleador Rubilio Castillo.
A los 49 minutos, los movimientos de los azules dieron resultado. Carlos Discua se metió con facilidad pasmosa entre los defensas y habilitó a Rubilio, quien en la entrada del área aceitera sacó una rosa impresionante que se coló en el ángulo izquierdo de Yul Arzú, para el 1-0. Rubilió parecía estar en una apretada posición adelantada.
La respuesta aceitera no se hizo esperar. Al minuto 70 mediante un tiro libre frontal al marco de Harold Fonseca. La barrera azul se abrió y Sergio Peña metió entre ellos un disparo seco para el empate 1-1. Siguieron atacando los tocoeños.
Al minuto 77, Osman Melgares habilitó a Canelas, quien envió un globo al área, donde Roberto Riascos aguantó la marca de Marcelo Pereira y con un derechazo colocó el 2-1.
Parecía que los tres puntos se quedaban en Tocoa, pero Discua envió un centro al área, fue mal rechazado por Yul Arzú y Kevin López con un derechazo colocó el 2-2 definitivo.
ALINEACIONES:

Real Sociedad: Yull Arzú; Samir Martínez, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Solórzano, Sergio Peña, José Canelas, Osman Melgares, Jerrel Britto, Ronberto Riascos, Shanon Welcome,

Motagua: Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Marcelo Santos, Jean Baptiste, Walter Martínez, Carlos Discua, Cristopher Meléndez, Javier Estupiñán.

Jean Baptiste