19/04/2024
07:03 AM

Hondureño Mauricio Dubón impulsa carrera en entrenamiento de primavera

El beisbolita hondureño ya está dando de qué hablar.

Chicago, Estados Unidos

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón ya está dando de qué hablar a un mes del inicio de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. El pelotero sampedrano se hizo presente en el juego los Cerveceros de Milwaukee que se equipo perdió 6-5 los Los Angelinos en el tercer juego del Spring Training.

En la sexta entrada y con el juego 4-3 en favor de los Cerveceros, Dubón tomó su turno al bate y con sencillo impulsó la carrera de Kyle Wren, quien ya estaba en la tercera base.

El Spring Training o entrenamiento de primavera se realizan todos los años previo al inicio de cada temporada, ahí los equipos prueban a los jóvenes del equipo y los prospectos de sus filiales.

En el caso de Dubón, el jugador ya aparece en el róster de los 40 y todo parece indicar que este será su año esperado, en el que pueda debutar en las Grandes Ligas, en un acontecimiento sin precedentes ya que sería el segundo jugador hondureño en jugar en la MLB.

Si bien Gerald Young nació en La Ceiba y jugó en los Astros de Houston y Cardinales de San Luis y aparece como el primer hondureño en debutar en las Grandes Ligas, el caso de Dubón es aún más destacado porque el sampedrano comenzó su carrera en las ligas menores de San Pedro Sula con el desaparecido Marineros y luego fue becado en Estados Unidos.

Hace unos días los Cerveceros anunciaron que Dubón usará el dorsal 66 en una temporada que dará inicio del 29 de marzo. El debut de Milwaukeeserá contra los Padres de San Diego.