23/04/2024
12:40 PM

'Primitivo' logra su primer triunfo como DT de Juticalpa y hunde al Honduras

  • 25 febrero 2018 /

Este domingo se disputan dos encuentros correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

Juticalpa, Honduras.

El Juticalpa FC y Ramón 'Primitivo' Maradiaga han vuelto a sonreír este domingo luego de que lograron vencer con marcador de 2-1 al Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Esta victoria del equipo canechero es de oro; significa el primer triunfo en la era de Maradiaga ya que venía de dos derrotas consecutivas y lo más importante, es un triunfo que lo aleja de los últimos lugares en la zona del descenso ya que han logrado la cantidad de 36 puntos.

Por su parte , los progreseños se hunden en el último lugar en la lucha por no descender y son claros favoritos para irse a la segunda división ya que apenas tienen 26 unidades.

El partido comenzó con grandes emociones y de forma inmediata llegó el primer gol. Los ribereños se pusieron en ventaja con anotación en el minuto 9 de Frelys López, el jugador aprovechó que el portero José Mendoza rechazó la pelota.

Los locales supieron reaccionar y emparejaron los cartones de una manera insólita. Se jugaba el minuto 21 cuando el defensor del conjunto ribereño Andrés Ettienne y el portero Marlon Licona cometieron uno de los bloopers del campeonato.

El cancerbero estaba salido, el zaguero no lo notó y rezagó de cabeza por lo que el guardameta salió en veloz carrera para poder llegarle a la pelota y para su mala fortuna la terminó empujando en su propio arco. Era el 1-1.

En la segunda parte el juego llegó a jugarse más en el mediocampo y fue una de las figuras de los canecheros el encargado de marcar la diferencia.

Víctor Moncada al 54 sacó un disparo que no pudo contener Licona por lo que la pelota ingresó y puso a celebrar a la poca afición que se hizo presente.

Con esto el entrenador Ramón Maradiaga sumó su primer triunfo como DT de los canecheros y respiran en la lucha por no descender, en la tabla general llegan a 36 unidades mientras que los progreseños se hunden en esta zona y se estanca en el último lugar con 26 puntos.

ALINEACIONES:

Juticalpa: José Mendoza, Jesús Munguía, Dixon Ramírez, Nixon Duarte, Daniel Cyrus, Juan Ocampo, Maylor Núñez, Brayan Ramírez, Víctor Moncada, Ovidio Lanza y James Cabezas.

Honduras Progreso: Marlon Licona, Pastor Martínez, André Eteniel, Roy Smith, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Kevin Caminos, José Morales, Franklin Morales, Juan Delgado, Frelys López.