19/04/2024
12:32 AM

¡Partidazos! Así quedaron los cruces de octavos en la Europa League

  • 23 febrero 2018 /

Se viene grandes partidos en el torneo.

Madrid, España.

El Lokomotiv Moscú, uno de los equipos que disputará por primera vez los octavos de final de la Liga Europa, y un histórico como el Olympique Marsella serán los rivales de Atlético de Madrid y Athletic Club, supervivientes españoles tras la eliminación de Villarreal y Real Sociedad.

El sorteo de los octavos celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon comenzó con un recuerdo a Inocencio Alonso, ertzaina fallecido por un paro cardiaco durante los incidentes acaecidos por los disturbios causados en los enfrentamientos entre hinchas del Athletic y el Spartak Moscú.

Ejerció de mano inocente Eric Abidal, embajador de la final que tendrá lugar en Lyon y exjugador Olympique y del Barcelona. El Atlético de Madrid, bicampeón de este torneo (2010 y 2012) y gran favorito para luchar por el título, quedó emparejado con el Lokomotiv Moscú, que superó en dieciseisavos al Niza tras ganar los dos partidos.

La eliminatoria con más 'nombre' es la que dirimirán el Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, y el Arsenal. Curiosamente será la primera vez que ambos jueguen los octavos de final de la Liga Europa.

No es una buena temporada hasta ahora para ninguno de los dos equipos, que tratan de recuperar protagonismo en la escena internacional. El duelo en los banquillos también será muy interesante entre Gennaro Gattuso y Arsene Wenger.

Emparejamientos de octavos de final (8 y 15 de marzo):

Lazio (ITA)-Dinamo Kiev (UKR)

RB Leipzig (GER)-Zenit San Petersburgo (RUS)

Atlético de Madrid (ESP)-Lokomotiv Moscú (RUS)

CSKA Moscú (RUS)-Lyon (FRA)

O. Marsella (FRA)-Athletic (ESP)

Sporting Lisboa (POR)-Viktoria Plzen (CZE)

Borussia Dortmund (GER)-Salzburgo (AUT)

Milan (ITA)-Arsenal