16/04/2024
03:25 PM

El Olimpia saca un empate con sabor amargo frente al Red Bulls

  • 22 febrero 2018 /

El club hondureño no pudo pegar en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

San José, Costa Rica

El Olimpia y el New York Red Bulls de Estados Unidos no se hicieron daño y empataron 1-1 la noche del jueves en el estadio Nacional de Costa Rica en duelo por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El encuentro, que se jugó ahí por la crisis política de Honduras, no tuvo público en las gradas. El León se llevó un empate con sabor a eliminación. El primer tiempo fue una presentación horrible del Olimpia. Sin conexión entre líneas y mostrando una incapacidad total para el juego colectivo.

Carlo Costly, su mejor carta de ataque, fue bien controlado por el corpulento defensor Aurelien Collin.
Por su parte, New York Red Bulls siempre se encontró cómodo. Pese a ser un equipo que, hasta antes de enfrentar a los leones, tuvo control férreo del encuentro.

Marcando con fiereza cuando perdían el balón y ofendiendo con criterio el marco de Donis Escober. Al minuto 30 llegó el 1-0, un centro de Bradley Wright Phillips fue cabeceado en el área por Danny Royer, lo hizo entre la parsimonia de los defensores del Olimpia. Justo premio para los toros que fácilmente tuvieron otras tres opciones antes de irse al descanso.

En el camerino, el discurso de Carlos Restrepo caló en el once olimpista. Su actitud fue diferente. Al minuto 51, Carlo Costly estuvo a punto de empatar. Avanzó completamente solo sobre el marco de Luis Robles, intentó una vaselina, pero el meta no fue sorprendido y la mandó al tiro de esquina.

Olimpia mejoró. El premio a su actitud llegó cuando Michael Chirinos fue derribado por Collin en el área penal al minuto 71. Indiscutible falta.

El volante Bryan Moya ejecutó con frialdad a la derecha de Luis Robles para igualar el encuentro. Las ganas merengues no alcanzaron para más.

El marcador no se movió y la vuelta se jugará en Estados Unidos el próximo 1 de marzo en donde el club hondureño buscará lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober; Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Luis Ovalle; Germán Mejía, Gerson Rodas, Bryan Moya, Michael Chirinos, Rony Martínez y Carlo Costly.

Entrenador: Carlos Restrepo.

Red Bulls: Luis Robles, Aaron Long, Michael Murillo, Kemar Lawrence, Aurelien Collins, Tyler Adams, Felipe, Alex Muyl, Sean Davis, Danny Royer y Bradley Wright-Phillips.

Entrenador: Jess Marsch.