24/04/2024
06:36 PM

Fallece don 'Tito' Handal, una leyenda de la radio hondureña

  • 21 febrero 2018 /

El reconocido periodista ha muerto hoy a la edad de 75 años por problemas de salud.

San Pedro Sula, Honduras.

El periodista Víctor Antonio Handal ha fallecido este miércoles a la edad de 75 años por problemas de salud ocasionados por un cáncer de laringe. Don “Tito” cautivó por más de 50 años con su voz tanto al público hondureño como extranjero.

Su historia en el mundo de la radio inició hace 53 años, pero en el último tiempo tuvo que dejar a un lado la locución que ha sido su vida por dificultades de salud.

'Tanta historia que nos dejó, un legado. Él tenía un cáncer en su garganta, estaba con su tratamiento, se complicó ayer, por problemas respiratorios, hicimos lo que pudimos, su corazón no aguantó', dijo con mucho pesar su hijo Víctor Handal.

El hijo de don 'Tito' reveló la última vez que habló con su padre. 'La última vez que pude hablar claramente con él fue hace dos días, como siempre él tenía fuerza, un día para otro cambian las cosas'.

Foto: La Prensa

El comunicador se vio obligado a dejar lo que más le apasionaba, que es la locución, por problemas de salud.
Su primera incursión la hizo en Radio El Progreso con programas deportivos. En este momento, esa es su área favorita pero incursionó en programas musicales, noticias, enlaces matrimoniales y hasta eventos dramáticos.

'La locución ha sido mi vida', expresaba don 'Tito' Handal en una entrevista a Diario LA PRENSA hace unos años. Desde 1958 tomó el primer micrófono para anunciar el negocio de su padre y narrar partidos de fútbol en su escuela.

En el año 2008 el Congreso Nacional le otorgó el premio Rosario Sagastume v. de Ferrari, por su destacada labor periodística.

Una de las anécdotas de su vida periodística más recordadas de don 'Tito' fue el peligro que pasó en la guerra del 69 entre Honduras y El Salvador, ya que estuvo a punto de morir a manos de un grupo armado del país vecino, contó el reconocido periodista hace un tiempo. Su salvación y la de sus compañeros dijo que fue por el Ejército hondureño, que llegó y detuvo lo que pudo ser una ejecución.