24/04/2024
12:27 AM

Marathón vence al Juticalpa y se consolida en el tercer lugar

Los verdolagan han ganado en su casa.

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón dio un paso monstruoso este miércoles y se impuso con marcador de 2-1 sobre el Juticalpa FC esta tarde en duelo reprogramado correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Tras haber vencido el pasado domingo al Honduras Progreso (2-5), los dirigidos por el entrenador argentino Héctor Vargas nuevamente han logrado un triunfo y con ello confirman su mejoría ya que han escalado hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, siendo superados solamente por el Motagua (21 unidades) y Olimpia que es segundo con 19 puntos.

Por su parte, en el conjunto canechero se encienden las alarmas ya que se estancan en el último lugar con apenas 5 pts, siendo la segunda derrota consecutiva de Ramón Maradiaga al frente del equipo ya que en su estreno perdieron ante Real España. Mientras que en la zona del descenso están con 33 pts superando al Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense por lo que no logran salvar la categoría.

El encuentro tuvo varias emociones desde un inicio y en los primeros 10 minutos del choque se dieron dos claras oportunidades.

Primero, el colombiano James Cabezas de la visita en el 5 sacó un remate que se fue a un lado del arco tras estar solo en el área; mientras que los verdes respondieron al 10 tras un derechazo de Cristian Cálix que en el fondo José Mendoza pudo detener en dos tiempos.

Y el invitado especial llegó por el que menos esperaba la afición. El zaguero Bryan Arturo Johnson, refuerzo para esta campaña del cuadro sampedrano, puso el 1-0 en el minuto 36 tras recibir un pase de Arboleda y en el área chica se encargó solamente de empujar la pelota.

Inmediatamente la visita no tardó y supo reaccionar sobre el cierre del primer tiempo. Tras una gran jugada colectiva, el delantero Ovidio Lanza en el minuto 42 sacó un remate cruzado en donde no pudo llegar el guardameta Denovan Torres.

Complemento

En el inicio de la segunda parte, Héctor Vargas comenzó a modificar a su equipo e inmediatamente sacó al cubano Lahera para darle oportunidad a Bryan Barrios por lo que mandó a Paul Suazo al ataque e inmediatamente se vieron los resultados.

Con apenas un minuto de haber iniciado el complemento,el juvenil Cálix se metió al área y tras una serie de rebotes, el goleador Yustin Arboleda se lanzó para conectar de cabeza y establecer así el 2-1.

Los de Maradiaga estuvieron a punto de empatar el encuentro y por momentos asustaron a los aficionados del cuadro verde que llegaron al estadio Yankel Rosenthal.

Sendel Cruz, quien ingresó por Bryan Ramírez, llevó peligro al arco de los locales. Primero al minuto 68 tras meterse al área realizó un centro que terminó sacando el zaguero central Johnny Leverón.

Posteriormente el mismo Sendel al 71 realizó un remate en donde no puso llegar ningún jugador de los visitantes.

Al final el marcador no se movió y con ello el Marathón escala en el tercer lugar de la clasificación y en su siguiente partido recibirán al Platense; por su parte el Juticalpa le hará los honores al Honduras Progreso en un duelo clave para salir de la zona del descenso.

ALINEACIONES:

Marathón: Denovan Torres, John Suazo, Bryan Johnson, Johnny Leverón, Kevin Espinoza; Allan Banegas, Juan Josué Rodríguez (Henry Romero, minuto 60), Cristian Cálix (Bryan Martínez, minuto 79), Yaudel Lahera (Bryan Barrios, minuto 46), Júnior Lacayo y Yustin Arboleda.

Juticalpa: José Mendoza, Maylor Núñez, Nixon Duarte, Israel Fonseca, Jesús Munguía, Juan José Ocampo, Dixon Ramírez, Bryan Ramírez (Sendel Cruz, minuto 58), Henry Martínez, James Cabezas y Ovidio Lanza.