15/04/2024
12:48 AM

Motagua viajó a Texas para jugar contra Xolos de Tijuana en la Concachampions

  • 19 febrero 2018 /

El técnico Diego Vázquez se llevó a Omar Elvir quien está recuperado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua viajó este lunes a Estados Unidos confiado que hará un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf. El Ciclón llevó a sus mejores hombres y espera que el miércoles pueda obtener un resultado positivo.

Diego Vázquez aseguró que no le asustan los Xolos de Tijuana y que tratará de plantear un buen partido para ir con posibilidades a México. El club mexicano posee un equipo que es mucho más caro que el Motagua. 'No siempre gana el más poderoso sino el que más pelea', aseguró el entrenador.

Sobre Diego Cocca, el técnico que dirige a Xolos, resaltó que 'fui compañero de Cocca, compartimos el mismo técnico en las inferiores de River y jugamos algún partido aunque él es año 72, seguramente ni se ha de acordar de eso pero cuando le diga la gente que tenemos eso en común seguramente lo recordará'.

Motagua es el actual líder de la Liga Nacional y llega con mucha inspiración al torneo de la Concacaf. 'Llegamos con buen ánimo y si se quiere decir en la parte mental llegamos muy bien esperando hacer un buen papel'.

Foto: La Prensa

Diego Vázquez posando con una aficionada en el aeropuerto Toncontín. Foto Ronald Aceituno
'Es lo que digo que ganará el que mejor pelee y nosotros estamos pelear de la mejor forma, ese es el arte de la guerra'.

Motagua no tiene tanta experiencia en torneos internacionales y no le teme al fracaso. En la Concachampions pasada ganaron dos partidos y empataron uno contra el América. 'Vamos a jugar de la misma manera que enfrentamos la Champions pasada. Aunque no clasificamos hicimos una buena cantidad de puntos, estuvimos cerca de ganarle al América en Tegucigalpa. Fuimos el equipo de Centroamérica que más puntos hizo en el torneo y esperamos ser competitivos. Queremos pasar sobre Xolos' destacó Diego.

'Seguramente haremos un cambio de sistema durante el encuentro pero nosotros no cambiamos mucho'.

Motagua se las jugará con sus mejores hombres ante Tijuana. 'Llevamos a todos porque todos están disponibles. Recuperamos a Carlos Discua, Omar Elvir solo ha jugado en reservas y viene de una lesión complicada, volvió a recaer y está volviendo a entrar en ritmo'.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Motagua a su salida de la terminar aérea. Foto Ronald Aceituno
Hablando del rival, Vázquez comentó que 'tiene a grandes jugadores como a Pablo Aguilar, Valenzuela, poseen laterales que son rápidos, Iturbe que viene de la Roma. Jugadores que son estrellas y por eso cuestan lo que cuestan pero con las armas que tenemos vamos a tratar de ser competitivos'.

LOS QUE VIAJARON DEL MOTAGUA

Jonathan Rougier
Harold Fonseca
Marcelo Pereira
Juan P Montes
Denil Maldonado
Wilmer Crisanto
Omar Elvir
Kevin López
Klifox Bernárdez
Félix Crisanto
Héctor Castellanos
Reynieri Mayorquín
Marcelo Santos
Germán Mayenfisch
Carlos Discua
Marco Vega
Rubilio Castillo
Javier Estupiñán
Erick Andino