24/04/2024
10:27 AM

Doblete del hondureño Roger Rojas no evita derrota del Alajuelense

El catracho marcó dos goles, pero su equipo terminó perdiendo contra Municipal Grecia.

Alajuela, Costa Rica.

Un doblete del delantero hondureño Roger Rojas no le alcanzó a la Liga Deportiva Alajuelense para evitar la derrota en casa este domingo (2-3) contra el Municipal Grecia en la décimo segunda jornada del Torneo Clausura 2018 del fútbol costarricense.

Rojas puso a ganar al equipo rojinegro en el minuto 26. Alexander López le cedió el balón al 'Ro-Ro', éste hizo una genial bicicleta y dejó tendido en el suelo al defensa Jean Carlos Agüero para luego definir con un disparo de zurda. Una grandiosa jugada del atacante catracho que puso de pie a los aficionados en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense se vio sorprendido por un aguerrido Municipal Grecia, que logró remontar el partido. El mediocampista tico Allan Alemán, ex jugador del Real España, de cabeza a espaldas al arco en un tiro de esquina firmó el empate cuando se terminaba el primer tiempo.

Regresando de los camerinos, el mismo Alemán sacó un riflazo de derecha desde lejos del área y venció al portero rojinegro Adonis Pineda, firmando el 1-2 en el minuto 47.

Llegando al 83, el Alajuelense emparejó los cartones por medio de Roger Rojas. Jonathan McDonald asistió a su compañero de ataque y el ariete hondureño volvió a fusilar al guardameta visitante con la zurda. Sumó así su noveno tanto del campeonato.

El ex ariete del Olimpia tuvo la oportunidad de darle la victoria al Alajuelense sobre el final del partido, pero su disparo fue bloqueado por la defensa y en el contragolpe el Municipal Grecia se llevó los tres puntos gracias a la anotación de Keysher Fuller en el minuto 92.

Con esta derrota, la Liga Deportiva Alajuelense se queda en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, a uno del líder Herediano.

Roger Rojas y Alex López jugaron todo el partido, mientras que Luis Garrido salió de cambio en la segunda parte.