20/04/2024
01:38 AM

Triunfo clave del Platense sobre la Real Sociedad

  • 18 febrero 2018 /

El equipo porteño le ganó 2-1 al conjunto tocoeño en el estadio Excélsior.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El estadio Excélsior y los asistentes fueron testigos de un partido peleado entre selacios y aceiteros. Hubo momento de intensidad, aunque poco fútbol. En el momento que viven ambos equipos lo más importantes son los puntos. Los vistoso es secundario cuando hay que salvar la historia.

Sin embargo, el juego fue entretenido, no tuvo belleza, pero si tuvo emociones. A los 14 minutos, Platense tomó la ventaja para algarabía de su público.

El gol nació en un centro de la “Ficha” Aguilar no rechazado por los selacios. Primero disparo Kevin Arriaga, sin fortuna, un segundo rebote llegó a la pierna izquierda de Luis Castro, que se encontraba en el área pequeña.

Los dirigidos por Carlos Martínez aumentaron su ventaja al minuto 21. El portero Yul Arzú derribó en el área a la “Ficha”, pero el encargado de ejecutar fue el panameño Brunet Hay Pino.

Durante el cobro de penal, Arzú, en su afán de desconcentrar al canalero, le regaló todo el lado derecho de su arco. Pino lo ejecutó suavemente cuando el portero aceitero estaba muy lejos.

El descuento del conjunto tocoeño llegó por medio de un penal ejecutado magistralmente por Osman Melgares. Se atrincheraban los temores en el Excelsior.

LA EXPULSIÓN

Apenas comenzaba la segunda mitad vino una acción que terminó de inclinar el juego para Platense. Una violenta falta de Robbie Matute sobre el colombiano Juan Bolaños fue juzgada con roja directa por el árbitro Melvin Matamoros.

Bajo estas condiciones, losa aceiteros intentaron el empate, pero fue siempre el equipo local el más cercano al gol. Alexander Aguilar y Brunet Hay Pino estuvieron cerca del tercero para los selacios.

Los aceiteros respondieron pese al hombre menos. No les alcanzó. Se vieron superados por un rival que parece otro equipo bajo el mando de Carlón. Con el triunfo, el Tiburón se queda a dos puntos de los aceiteros y tiene juego pendiente ante Real España.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Donaldo Morales, Grodbin Benítez, Luis Castro, Juan Bolaños, Ian Osorio, Cholby Martínez (Rundell Winchester, min.31), Jorge Cardona, Alexander Aguilar, Bayron Méndez (Edgar Álvarez, min.71), Kervian Arriaga y Brunet Hay Pino.

REAL SOCIEDAD: Yull Arzú, José Barralaga, Henry ClarkDilmer Gutiérrez, Robbie Matute, José Canelas (Rossel Cacho, min.61), Osman Melgares, Sergio Peña, Roberto Riascos, Shannon Welcome y Jerrel Britto.

Árbitros: Melvin Matamoros, Melvin Cruz, Walter López y Luis Mejía