19/04/2024
07:03 AM

'¿Qué hizo Ronaldo ante PSG? Un penalti y un gol de rodilla'

El delantero portugués recibe fuertes críticas.

Madrid, España.

El mediocampista español Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona que hoy milita en el Al Sadd de Catar, ha causado revuelo en las últimas horas al dar su punto de vista sobre lo que fue la victoria de 3-1 del Real Madrid frente al PSG por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El campeón del mundo en el 2010 también cuestionó el juego realizado por el crack portugués Cristiano Ronaldo, pese a que anotó un doblete el pasado 14 de febrero.

'Es inexplicable. El Madrid no juega, gana. El PSG debería haber matado al partido cuando tuvieron la oportunidad. Vi el partido en la televisión española con Valdano en los comentarios. Dijo algo muy cierto: en este partido hubo varias fases, muy diferentes entre sí', comenzó diciendo en declaracionea con So Foot.

Y agregó: 'No hay que darle esperanza al Real Madrid. Si le das un poco, es complicado. El PSG perdonó y lo pagó muy caro. Es como si hubieran resucitado a los muertos. ¿El PSG jugó mal? No ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que Real puede ganar jugando mal o cuando no está bien. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando juega normal, termina en empate. El Barça debe jugar bien para ganar'.

Sobre el juego de CR7, Xavi no se guardó nada y dejó varios dardos. 'Leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla… Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los fallos que él causó en el Real Madrid? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?”, declaró.

Foto: La Prensa

Xavi ha causado revuelo al dejarle varios dardos al Real Madrid y Cristiano Ronaldo.
Por último defendió al DT del PSG y opinó sobre la labora de Zidane como estratega del club merengue.

Con Emery y Zidane pasó algo similar. Ahora, Zizou vuelve a ser bello, cuando hace unos días todos lo criticaban: “Cuando pierdes 3-1, es normal que haya críticas. Si Zidane hubiera perdido, con el mismo partido, también sería criticado. ¿Emery mal entrenador? No. ¿Zidane lo hizo mucho mejor que Emery? No', dijo.

'El problema es que siempre resumimos todo solo a través del marcador. Siempre sucede así: en el fútbol, cuando ganas, siempre eres más bella. Zidane, después del partido, de repente, se convirtió en el más bello, a los ojos de aquellos que no han dejado de criticarlo en las últimas semanas. Emery, se ha vuelto feo. No debería suceder así'.